22 C
Paraná
martes, febrero 25, 2020
  • Paraná
Más

    Capacitaron a abogados noveles de Paraná

    Participaron más de 120 jóvenes profesionales y se dio en el marco del convenio de colaboración rubricado por la Municipalidad de Paraná y el Colegio de Abogados de Entre Ríos que busca generar trabajo en quienes eligieron la ciudad para iniciar su oficio.

    La implementación del convenio incluye la adjudicación de la totalidad de los Títulos Ejecutivos emitidos por los Juzgados de Faltas y la Administración Fiscal Municipal (AFIM) a aquellos jóvenes abogados que así lo deseen. En el marco de este acuerdo se establece un proceso de empadronamiento, además de un mecanismo de adjudicación de dichos títulos ejecutivos por sorteo público y con un estricto criterio de igualdad y equidad en relación a los lotes de títulos a ejecutar.

    El convenio de colaboración fue rubricado en diciembre pasado entre el intendente Adán Bahl y el presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio. En esa oportunidad, Bahl afirmó: “Tomamos esta decisión con la firme convicción de que no sólo estamos colaborando con nuestros jóvenes en el inicio y primeros pasos de su actividad profesional, sino que además vamos a lograr una máxima transparencia en relación a los criterios de adjudicación respecto a los denominados “Juicios de Apremios Fiscales”.

    Conformaron la mesa de autoridades de la capacitación el Pablo Testa, de la Secretaría Legal y Administrativa del Municipio, Amalia Coria, presidenta del Colegio de Abogados Seccional Paraná, y los disertantes Juan Alberto Acebal y Claudio Cavallo. Acompañaron la actividad el secretario de Gobierno Santiago Halle y el subsecretario de Gobierno, Maximiliano Pérez Viecenz.

    En los próximos días se desarrollará el sorteo para la ejecución de los títulos mediante Juicios de Apremios.

    Lo más leído