Empatur renovó sus autoridades

0
99
El Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná renovó sus autoridades.

En las instalaciones de Casa de la Costa se eligieron las nuevas autoridades que compondrán el Directorio del Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná (EMPATUR) encabezado por su presidente el intendente Adán Bahl que expresó que «los ejes de trabajo serán abordar, entre otras cosas, el turismo como motor de desarrollo social y como generador de empleo».

En el encuentro, además se establecieron los ejes de trabajo en materia de turismo: capacitación, calidad y sensibilización de la comunidad; desarrollo, innovación y consolidación de los productos turísticos; promoción y difusión de la marca turística de Paraná; El turismo como motor de desarrollo social y urbano; y por último, El turismo como generador de empleo.

“En nuestro proyecto para Paraná, el turismo como actividad, reviste una relevancia fundamental. No sólo en su faz socioeconómica, capaz de generar trabajo y, con eso, promover una mejor calidad de vida de los paranaenses, sino también como herramienta susceptible de contribuir a la preservación de nuestra identidad histórica a partir de la protección y revalorización de los patrimonios naturales y culturales de ciudad”, expresó el intendente Bahl.

Al término del encuentro Hugo Permayú, de la Unión del Personal Hotelero Gastronómico de la República Argentina (UTHGRA), manifestó: “No solo se ha renovado el Directorio, sino también la esperanza porque vemos un compromiso muy importante del Intendente y de todo el funcionariado para darle impulso a lo que el turismo realmente necesita en Paraná”.

Luego, destacó las actividades que el Municipio está impulsando en este verano. “La gente que visita la ciudad va a saber valorar el esfuerzo que está haciendo el municipio con todas las propuesta que está presentando”, dijo.

Por otra parte Sebastián Bel, del Centro Comercial e Industrial de Paraná valoró el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado. “Fue muy positivo el encuentro ya quedaron definidas las autoridades y los lineamientos de trabajo para este año 2020. Aprobamos la mayoría de los temas sensibles como para avanzar, principalmente las herramientas que necesitamos”.

Destacan las actividades de verano

Marcelo Barsuglia de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHG) hizo referencia a los objetivos de trabajo para este año 2020. “Fue muy buena la reunión donde el presidente del ente presentó ante el directorio del Empatur las acciones para el primer trimestre del año donde se van a empezar a generar las políticas en función del turismo en la ciudad”.

En cuanto a las actividades del verano, señaló: “Vemos un movimiento cultural y gastronómico instalado en distintos puntos de la ciudad con mucha movida, sobre todo en lo que es el anfiteatro. Se ha generado un polo de atractivo para quienes nos visitan y para los propios paranaenses que disfrutan de ese escenario natural”.

Y respecto a lo que viene para los próximos meses, “la idea es promocionar fuertemente la ciudad ya que se vienen diferentes fines de semana largos, como Semana Santa y Carnaval, donde hay mucha actividad turística y seguramente va a venir mucha gente a visitarnos. Además, tenemos el Panamericano de básquet que también es un evento muy importante y traerá a más de 3 mil personas a la ciudad” señaló Barsuglia.

Finalmente el representante del Bureau de Congresos y Convenciones de Paraná, Carlos Monti afirmó que los distintos sectores de la ciudad están participando del nuevo Directorio. “Creo que Paraná tiene mucho para dar turísticamente. Considero que el Bureau de Convenciones y toda la oferta privada que tiene la ciudad, va a empezar un trabajo que le va a dar resultados a la ciudad en cuanto a inversiones que se van a poder realizar y en cuanto al trabajo que se va a poder generar, y eso lo necesitamos mucho”.

En otro orden de cosas hablo de las actividades deportivas. “Tenemos dos panamericanos en Paraná, uno de maxibasquet y otro de softbol en noviembre. Son eventos internacionales que ponen a la ciudad con mucha consideración y que van a dejar mucho dinero a la economía local”. Finalmente destacó que “después hay un trabajo muy grande para traer eventos de otra índole a la ciudad como congresos, convenciones y ferias para que Paraná se nutra de mucho turismo, además de los fines de semanas largos y Semana Santa. Estoy convencido que si trabajamos todos juntos nos esperan buenos momentos en cuanto al desarrollo turístico”.

Participaron de la reunión la secretaria de la Coordinación Estratégica, Camila Farías; el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo y Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; el subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Agustín Clavenzani; representantes del Empatur; de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Paraná; del Centro Comercial e Industrial de Paraná; de la Uader, así como de otros sectores gastronómicos y hoteleros.

Autoridades

El intendente Adán Bahl será quien presida el ente, mientras que el directorio del EMPATUR quedó conformado por Marcelo Barsuglia yJosé María Raiteri (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná), Adrián Stur (Universidad Autónoma de Entre Ríos), Matías Raúl Colombo (Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos), Sebastián Bel (Centro Comercial e Industrial de Paraná), Hugo Permayu (Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), Sandra Leiva (Corporación Para el Desarrollo de Paraná), Agustín Herlein (Asociación Empresarios Trasporte Automotor), Carlos Monti (Paraná Bureau de Congresos y Convenciones)