11.1 C
Paraná
martes, julio 14, 2020
  • Paraná
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Nuevo allanamiento en oficinas del Municipio de Paraná

    La Federal busca nuevas pruebas en la causa Celis-Varisco.  Hizo operativos en el centro de la capital entrerriana.

     

    Los procedimientos se llevan a cabo en el marco de la causa por narcotráfico en la que está procesado el intendente Sergio Varisco.

    Fuentes de la investigación indicaron que la PFA está buscando expedientes vinculados a gastos de publicidad facturados a personas físicas o jurídicas sin capacidad económica y sin estar registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-.

    El operativo se dispuso para esta mañana, por pedido del juez federal Leandro Ríos que entiende en la Causa Celis-Varisco. En este contexto, también se está concretando otra requisa en un estudio contable sobre calla Alejandro Carbó al 1100, empresa que habría recibido la mayor cantidad de dinero por gastos de publicidad.

    Se trata de un nuevo allanamiento en la investigación por narcotráfico, en la que buscan certificados de publicidad dudosos. Serían más de 100 expedientes con relación a la causa. Según supo esta Redacción, las requisas se concretan en varias oficinas del Palacio Municipalidad e involucra a más de 10 efectivos de la Federal.

    La voz del Municipio

    Walter Rolandelli, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná, reconoció los datos vinculados al procedimiento y destacó la colaboración de la Comuna para brindar la información requerida. «Se desarrolla con total normalidad y colaboración de la Municipalidad», resaltó.

    En este sentido, agregó: «Los hemos atendido, hemos abierto las puertas del municipio para la gente de la Policía Federal. Es más el área contable, son varios comisarios contadores. Están en la búsqueda de un listado de expedientes que los estamos proveyendo para ver dónde están ubicados».

    En este sentido, reconoció que «es un listado largo» y que de acuerdo a la lectura del oficio judicial, «son relacionados con el tema publicidad» en el marco de la Causa Celis-Varisco. «Es un procedimiento más, normal en este tipo de causas complejas. Como siempre, desde el comienzo hemos estado con la Municipalidad abierta y proveyendo toda la información», concluyó.

    Por otra parte, según las imágenes registradas por EL DIARIO en el centro de Paraná la PFA también realizó operativos que resta confirmar si están vinculados a la causa mencionada.

    Con información de Ahora.

    Lo más leído