31.1 C
Paraná
jueves, septiembre 24, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Paraná libre de antisemitismo

    Autoridades de la Asociación Israelita de Paraná y de la DAIA, Filial Entre Ríos, firmaron un convenio con la Municipalidad de Paraná mediante el cual se declara a la ciudad “libre de antisemitismo”.

    Redacción El Diario | [email protected]

    Así, la Comuna se compromete a realizar acciones de limpieza en el caso de inscripciones o grafittis con expresiones de odio hacia la colectividad judía.

    En el marco de los 75 años de liberación del Campo de Concentración de Auschwicz, Daniel Soskin, presidente de la Asociación Israelita de Paranáy Pablo Soskin titular de la DAIA Filial Entre Ríos y de la Federación de Comunidades de Entre Ríos, hemos firmado un convenio con el intendente de la ciudad de Paraná Adán Humberto Bahl, dando comienzo al proyecto de una ciudad libre de antisemitismo, donde la Municipalidad se compromete al borrado de toda inscripción discriminatoria hacia la comunidad judía que exista actualmente y a futuro, incluidas las incorporadas en la definición que adoptó la Alianza Internacional para el recuerdo del Holocausto donde entre otras cosas condena la acusación de doble lealtad, negar al pueblo judío su derecho a la autodeterminación, comparar la política actual de Israel con los nazis, etcétera”, indicaron desde la entidad judía.

    Por otra parte, se acordó la construcción de un monumento recordatorio de la Shoá, de autoría del arquitecto Santiago Lejtman, que será emplazado en una de las plazas de la ciudad, a definir por el Municipio, y que sería inaugurado en los próximos meses.

    MONUMENTO. “Firmamos un convenio de colaboración con la Municipalidad por medio del cual buscamos una ciudad limpia de antisemitismo. Se hace en conmemoración a los 75 años de la liberación de Auschwitz, y la reunión internacional que se hace en Israel de la Alianza Internacional. Se firmó este convenio mediante el cual la Municipalidad se compromete a hacer limpieza de cualquier grafiti o pintada de carácter antisemita con la importancia de que toma en cuenta la definición de antisemitismo que esbozó la Alianza Internacional de recordación de la Shoa”, señaló a EL DIARIO Pablo Soskin, de la DAIA.

    “También se aprobó la construcción de un monumento que se va a instalar en una plaza de Paraná que recuerda la Shoá.  Por último, el intendente Bahl se sumó a la campaña #WeRemember por las víctimas de la Shoa”, subrayó finalmente.

     

    Lo más leído