Desde el 27 de enero podrán gestionarse las becas vía online

183

Personal del Instituto Autárquico Becario Provincial, tanto de la casa central como de las delegaciones de la provincia, participó de una capacitación en el marco de la reciente implementación del nuevo trámite online para solicitud de becas.

La actividad estuvo encabezada por el director y la subdirectora del organismo, Sebastián Bértoli y Carolina Amiano, respectivamente.

El objetivo del encuentro de este martes fue tener claridad en la tramitación para garantizar el acceso de todos los estudiantes de la provincia a la plataforma, en la cual los delegados del Becario tienen un rol fundamental.

“Hemos hecho un cambio de paradigma muy fuerte. Luego de 30 años del formulario en papel hoy contamos con el trámite online. Eso tiene que llegar de la mejor manera a toda la provincia y ustedes son un factor fundamental para eso”, expresó Sebastián Bértoli en sus palabras de apertura al dirigirse a los delegados.

Con la participación de más de 100 personas, la actividad se llevó adelante en la Sala Antequeda, de la ciudad de Paraná, y las exposiciones estuvieron a cargo de los jefes del Área de Becas, Emiliano Cardoso, y del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Becario, Juan Pablo Martínez. El director de Becas presentó en detalle la documentación que cada estudiante debe presentar para inscribirse al sistema y solicitar una beca. Explicó además que los programas de beca Rural de Transporte, beca Discapacidad de Transporte, beca Rural y beca de Discapacidad, por este año continuarán con formulario en papel. Por su parte, Martínez, asesoró a los presentes en el uso de la plataforma para realizar la carga de las solicitudes.

ONLINE. El trámite online se implementó en el mes diciembre de 2019 y actualmente cuenta con más de 6.000 inscriptos. Las inscripciones continuarán el 27 de enero para becas de nivel secundario, tanto renovaciones como aquellas que se gestionan por primera vez. En el mes de marzo está prevista la habilitación para terciarios y universitarios. Todas ellas se pueden tramitar a través del portal web: www.institutobecario.gov.ar

Presencia de Siomara Van Gaez

La jornada contó con la participación de la joven Siomara Van Gaez, la primera egresada de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Concepción del Uruguay, quien se graduó a fines del año pasado.

Siomara es de Concordia y percibió la beca del Instituto Becario desde el secundario, lo que significó un gran respaldo del Estado provincial para lograr sus objetivos en sus estudios secundarios y universitarios.

“El Estado estuvo presente. Estoy convencida de que la educación pública es fundamental y nos brinda la posibilidad a todos los que queremos cumplir un sueño y alcanzarlo, que de otra manera sería imposible. Por eso, agradezco al Estado provincial por la oportunidad que me dio a través del Instituto Becario”, expresó la flamante egresada.