La policía trabajará junto al municipio en el control de tránsito

0
73
Acuerdo para mejorar la seguridad vial.

La Municipalidad y la Policía de Entre Ríos trabajarán juntos en el control del tránsito en Paraná. La decisión se dio a conocer este martes tras el encuentro que mantuvieron el intendente Adán Bahl, la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

 

coordinacion@eldiario.com.ar

La municipalidad y la policía avanzan en un acuerdo para coordinar la actuación conjunta para la aplicación y ejecución de las legislaciones sobre tránsito y seguridad vial. El objetivo es controlar los vehículos en la vía pública para garantizar el orden y la seguridad vial.

«Estamos trabajando muy bien con el Ministerio y con la Policía de Entre Ríos. Queremos ir hacia un proceso de ordenamiento del tránsito y profundizar la política de seguridad vial. Analizamos las acciones que se pueden encarar de manera colaborativa y en los próximos días estaremos anunciando un trabajo integral ya con el andamiaje legal correspondiente para que las tareas del municipio se realicen en conjunto con la Policía”, dijo Bahl.

Por su parte, la ministra Romero sostuvo que «es un propósito compartido entre el gobierno provincial y el intendente Bahl para el cual vamos a trabajar mancomunadamente. Hoy la sociedad exige que los Estados enlacen sus acciones. Por eso es importante la presencia de la Policía que trabaja arduamente por la prevención y como órgano de aplicación de la ley nacional de tránsito. Queremos acompañar el trabajo desde lo educativo, preventivo; apuntado a mejorar nuestra conducta como ciudadanos responsables y por eso vamos a firmar un convenio para compartir las labores que seguramente van a ser muy fructíferas para todos los paranaenses”.

ORDENAMIENTO. Por su parte, la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, Lucila Haidar explicó: “Este encuentro se da en el marco de las necesidades de nuestra ciudad de trabajar en un ordenamiento, en la aplicación de nuevas tecnologías y con el trabajo compartido».

En tanto, el jefe de la Policía, Gustavo Maslein explicó que “la fuerza cuenta con una experiencia muy importante en materia de seguridad vial en el ámbito provincial”. Y agregó: “Vamos a sumarnos en la tarea de ordenar el tránsito en la ciudad. Tenemos la experiencia de lo que son los controles de motovehiculos pero queremos ampliar y trabajar en el control de todo tipo de vehículos”.

Del encuentro participaron además, Raúl Menescardi, subjefe de la Departamental de Policía y Marcelo Den Dauw, subdirector de Operaciones y Seguridad.