27.2 C
Paraná
martes, febrero 25, 2020
  • After News
Más

    Huawei desarrolla su alternativa a Google Maps

    El fabricante chino se asoció con TomTom, especialista en cartografía digital, para crear su propio servicio de mapas. ¿Cuándo llegará a los celulares HarmonyOS, el sistema operativo que reemplazará a Android?

    Huawei trabajará en conjunto con TomTom, una empresa de los Países Bajos especializada en mapas digitales, informa Reuters. Este acuerdo, que no es reciente pero que recién se hizo público esta semana, abre un nuevo capítulo en la novela que tiene como protagonistas al fabricante chino y a Google.

    En mayo de 2019, cuando por orden del gobierno estadounidense las empresas de aquel país, entre ellas Google, cancelaron la colaboración con compañías de China, Huawei inició un camino de independencia. Según contamos en esta nota de TN Tecno, la empresa asiática había trabajado en su propio sistema operativo móvil durante años, pero no lo anunció al público hasta que Google amenazó con prohibirle el acceso a Android.

    En ese contexto, la firma con sede en Shenzhen, China, mostró su as bajo la manga: HarmonyOS. Mientras esperamos novedades respecto a su posible llegada a los móviles (por el momento anunciaron que debutará en otros dispositivos, como wearables), llegan noticias respecto a los planes de emancipación de Huawei.

    Mapas en chino

    Si Android le suelta la mano, la empresa del gigante asiático no sólo deberá ofrecer su propio sistema operativo; también se verá en la obligación que brindar otras soluciones y servicios. Por ejemplo los mapas, además de su propia tienda de apps.

    Los rumores señalan que Map Kit, el servicio de navegación de Huawei, llegará con funciones más sofisticadas que las de Google Maps (Foto: AFP/Fred Dufour).Los rumores señalan que Map Kit, el servicio de navegación de Huawei, llegará con funciones más sofisticadas que las de Google Maps (Foto: AFP/Fred Dufour).

    Según habíamos anticipado en base a información de China Daily, Huawei trabaja en una plataforma de mapas digitales para reemplazar a Google Maps, denominada Map Kit.

    Por entonces señalamos que el plan fue alentar a los desarrolladores a crear funciones basadas en ese nuevo entorno, y que aprovechará su participación en el negocio de las telecomunicaciones, con datos recolectados en más de 150 países. Se dijo además que Huawei se habría asociado con la firma rusa Yandex.

    Siguiendo a The Verge, el vínculo con TomTom podría implicar una marcha atrás en el desarrollo de Map Kit, en caso de que Huawei se vuelque por las aplicaciones de ese desarrollador. Sin embargo, también podría ser la búsqueda de soluciones de corto plazo para la creación de su propio servicio, separado del disponible en Android.

    Lo más leído