Los Leones, rumbo a Chile

0
11

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, viajará este miércoles a Santiago de Chile, donde jugará una serie de amistosos contra Chile y Canadá, como preparación para la FIH Pro League, primer compromiso oficial del año para Los Leones.

El plantel que conduce Germán Orozco tendrá un total de cuatro partidos en Santiago: el sábado 25, desde las 18.30, enfrentará a Chile; el domingo 26 se medirá ante Canadá, a las 17.30. El martes 28 volverá a jugar contra el combinado chileno (a las 20) y cerrará la gira ante Canadá, el miércoles 29 a las 11.30.

Este año, en el que el principal objetivo para Los Leones serán los Juegos Olímpicos de Tokio, donde defenderán la medalla dorada lograda en Río 2016, los argentinos participarán primero en la segunda edición de la FIH Pro League.

Los Juegos de Tokio 2020 se desarrollarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

El seleccionado debutará como local en este torneo, el viernes 7 de febrero (a las 20.30), en el Cenard contra España. El sábado 8 también recibirán a los españoles en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Los jugadores convocados por Orozco para viajar a Chile, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas 1284 que partirá a las 13.40 desde Ezeiza, son: Ignacio Ortiz, Juan Manuel Vivaldi, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Agustín Bugallo, Maico Casella, Federico Fernández Onega, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Leandro Tolini, Lucas Martinez, Tomás Santiago, Nicolás Cicileo, Martín Ferreiro, Santiago Tarazona, Matías Rey, Facundo Callioni y Tomás Domene.