25 C
Paraná
viernes, febrero 21, 2020
  • Paraná
Más

    Pese a los trabajos, continúan los desmoronamientos de las barrancas

    Vecinos del barrio Las Flores de Paraná solicitan a las autoridades municipales que terminen lo antes posible la construcción de la barrera de contención para que no se sigan desmoronando las barrancas a pocos metros de calle Ameghino.

    Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com

    El arroyo Antoñico, que cruza por calle Ameghino y que luego continúa con dirección al río Paraná por detrás del cementerio municipal, presenta serios inconvenientes en sus barrancas que fueron descuidadas a lo largo de los años. Las lluvias del último tiempo siguen complicando a los vecinos que viven en el lugar que a diario ven como la barranca sufre desmoronamientos y las viviendas quedan cada vez más cerca del derrumbe.

    EL DIARIO estuvo en el lugar para hablar con los vecinos y constatar los trabajos que se están realizando. “La obra no avanza rápido y el principal problema es que se sigue desbarrancando” expresó uno de los vecinos, cuya casa es una de las más comprometidas con el desmoronamiento.

    En el barrio Las Flores, el relieve sea muy inestable por lo que permanentemente se producen desmoronamientos en distintos lugares que todavía no están protegidos. “Esperamos es que continúen trabajando de manera más constante para poder terminar el muro lo antes posible”, indicaron los vecinos.

    PROBLEMAS

    Actualmente se pueden observar viviendas a menos de dos metros del desmoronamiento por lo que lo ideal es que se termine cuanto antes el muro de contención para que no se derrumben las casas. Además de las condiciones climáticas que impiden desarrollar muchas veces los trabajos, la naturaleza sigue poniendo en riesgo a muchas familias de un barrio que se encuentra a unas 15 cuadras del centro paranaense.

    Desde la Municipalidad se continúa con los trabajos de construcción del muro, pero de manera muy pausada. También es una realidad que a medida que las máquinas continúan trabajando se sigue desmoronando cada vez más la barranca. Según indicaron los vecinos, anhelan que se termine la obra lo antes posible a raíz de que los pronósticos no son muy alentadores para los próximos meses y si continúa la inestabilidad se agravaría mucho más la situación. Además, se puede apreciar que la empresa sigue con los trabajos, pero las mismas condiciones climáticas complican el desarrollo de las tareas.

    El cuidado de los más pequeños de las familias es la principal preocupación por parte de los vecinos que deben cuidar a los chicos sin dejarlos salir al frente de su casa. “La puerta de ingreso a la casa de mi vecino está a menos de dos metros del derrumbe”, grafica uno de los vecinos.

    En barrio Las Flores avanza el pavimento y los desagües

    Importantes trabajos en barrio Las Flores de Paraná

    Barrios Las Flores y Humito: realizan muros de contención y desagües para evitar anegamientos

    Nueva red colectora cloacal: beneficiará a los barrios Humito y Las Flores

    Lo más leído