Pasó otra épica edición del Triatlón de La Paz

0
39

La Paz se vistió de fiesta durante el fin de semana en la 36° Edición del Triatlón Internacional de La Paz. Entre los varones, el ganador fue Ibrahim Alucin, mientras que Moira Miranda Vázquez triunfó en damas.

La carrera que reúne a triatletas de todo el país se desarrolló el en la ciudad de La Paz.

El público se acercó en gran número para acompañar a los competidores que se midieron tanto en ciclismo como en natación y pedestrismo.

La prueba que reúne todas esas disciplinas tuvo como ganador entre los varones a Ibrahim Alucin, que completó el recorrido en 59 minutos y 31 segundos. El formoseño fue el ganador, seguido por Flavio Morandini y Juan Ciano. El mejor entrerriano en esta categoría fue Elio Groeneveld Meijer, de La Paz, que se subió al cuarto lugar.

En cuanto a las mujeres, la ganadora fue la sub23 Moira Miranda Vázquez, que completó el recorrido en una hora, ocho minutos y 39 segundos. Detrás de ella llegó la mejor entrerriana de la competencia, la victoriensee María Rivero, a sólo 1 minuto y 54 segundos. La tercera fue Brenda Rosso.

De esta manera pasó la esperada carrera que cada enero reúne a los más destacados triatletas de la región, otra vez con destacada actuación entrerriana.

EL CIERRE DEL SEMILLERO

Con la novedad de darle el domingo para que los más chicos del deporte de las tres disciplinas puedan lucirse con una masiva presencia de espectadores a lo largo del recorrido, el fin de semana más importante para el triatlón nacional se cerró de muy buena manera en suelo paceño.

Divididos en categorías como pañales, infantiles e infanto-juveniles, chicos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil le dieron batalla al calor y a sus propios límites para llegar a la meta.

Las distancias que afrontaron según su edad fueron las siguientes: en natación desde los 25 metros hasta los 400. En ciclismo desde un kilómetros hasta los tres km, mientras que en pedestrismo corrieron desde los 300 metros hasta los 2.500.

Como la prueba tiene un carácter estrictamente recreativo, todos y cado uno de los competidores y competidoras se llevan la misma premiación, lo que despierta muchas sonrisas en la foto final junto a sus compañeros de categoría.

De esta manera, brillante por cierto, se cerró un año más (el 36) de la Fiesta de Triatlón Más Grande de América.

Con una organización basada en más de 700 colaboradores que año a año se superan en esfuerzo y en desempeño en cada una de las más de 30 áreas que componen un staff que debe afrontar miles de dificultades previas para que cada detalle salga bien.

RESULTADOS

VARONES

1°) Ibrahim Alucin: 59’31”

2°) Flavio Morandini: a 15”

3°) Juan Ciano: a 23”

4°) Elio Groenevld Meijer: a 32”

MUJERES

1°) Moira Miranda Vázquez: 1h8’39”

2°) María Rivero: a 1’54”

3°) Brenda Rosso: a 2’53”