27.2 C
Paraná
martes, febrero 25, 2020
  • Nacionales
Más

    La autopsia confirmó que Fernando murió por un golpe en la cabeza

    Diez de los once imputados por el crimen del joven de 18 años no quisieron prestar declaración en la fiscalía de Villa Gesell. Ahora se espera que declare Pablo Ventura, detenido en la ciudad bonaerense de Zárate. La autopsia reveló que Fernando Báez Sosa falleció por un golpe muy fuerte en la cabeza.

    Diez de los once rugbiers detenidos por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta de una disco de la localidad balnearia de Villa Gesell, se negaron a declarar al ser llamados a indagatoria por el fiscal del caso.

    Se trata de los diez jóvenes que fueron detenidos en la ciudad balnearia, quienes fueron trasladados de la localidad de General Madariaga a la fiscalía descentralizada de Villa Gesell para cumplir el trámite este domingo a última hora.

    Según trascendió, la autopsia marca que la causa de la muerte de Báez Sosa fue traumatismo de cráneo, ocasionado por un fuerte golpe en la cabeza que le provocó sangrado interno. También presenta un golpe en la mandíbula.

    El joven que fue detenido el sábado último en Zárate como implicado en el caso será indagado este lunes por el fiscal Walter Mercuri.

    El fiscal instructor de la causa, Walter Mercuri de la UFI N°8 de de Madariaga, reveló que hay dos de los jóvenes que fueron identificados como los que golpearon en la cabeza a la víctima, los cuales podrían exponerse a una pena de prisión perpetua.

    “Hay que dividir. A algunos se les imputa la coautoría, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea con los amigos de Fernando”, explicó el funcionario en declaraciones a la prensa.

    Los jóvenes imputados por el caso son: Matias Benicelli, Ayrton Violaz, Macimo Thomsem, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanessi, Enzo Cornelli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Blas Cinalli y Pablo Ventura. Fueron detenidos en un chalet de dos plantas ubicado sobre la calle 202, donde se hospedaban en Villa Gedell.

    La causa quedó caratulada “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”. La pelea se registró pasadas las 5 frente a la discoteca Le Brique, ubicada en avenida 3 y calle 102.

    Lo más leído