Trabajarán en la reparación integral de calle 25 de Mayo

230
Si las condiciones climáticas lo permiten, este martes comenzará la primera etapa de arreglos en calle 25 de Mayo.

La Municipalidad de Paraná comenzará los trabajos de una obra integral para reparar el pavimento en calle 25 de Mayo, entre Antártida Argentina y Cura Álvarez. Además se intervendrá con mejoras en calle Cura Álvarez entre Urquiza y 25 de Mayo.

 

Se trata de una respuesta a un reclamo histórico para un lugar de mucho tránsito, en cercanías de la Terminal de Ómnibus. El objetivo es encarar un arreglo profundo, evitando futuras roturas y los problemas que aquejaron históricamente a los vecinos de Paraná que viven y circulan por la zona a diario.

El comienzo de las tareas de relevamiento y preparación se prevé para este  martes. La restricción de circulación, en tanto, se iniciará el día 27, junto con los primeros trabajos.

El plan incluye la demolición de pavimento roto, cordones cuneta, badenes existentes y retiro de cañería pluvial rota. Este material obsoleto será reemplazado por la construcción de una base para pavimento, nuevos cordones cunetas, la construcción de nueva cañería pluvial diámetro 600 mm., cámaras sumideros sobre calle Cura Álvarez, reparación de cañerías de agua y cloacas y reparación de veredas.

 

CRONOGRAMA

Según se indicó desde la Comuna, las obras se desarrollarán en dos etapas.

La primera comprende la intervención de calle Cura Álvarez entre Gral. Urquiza y 25 de Mayo. Los cortes vehiculares, durante un plazo estimado de 45 días, se proyectan ejecutar desde el 27 de enero sobre calle Gral. Urquiza y Cura Álvarez, y sobre 25 de Mayo y Cura Álvarez.

En tanto en la segunda etapa, el comienzo de las tareas está previsto aproximadamente para el día 10 de marzo. Comprende la intervención sobre calle 25 de Mayo entre calle Gral. Ramírez y Cura Arias de Montiel. Los cortes vehiculares, por un plazo estimado de 90 días, se proyectan ejecutar sobre calle Gral. Ramírez, calle Antártida Argentina, Cura Álvarez y sobre Cura Arias de Montiel.

 

Desvío de colectivos

Por tareas de bacheo, este lunes 20 habrá desvíos de colectivos urbanos.

Se intervendrá calle Libertad entre España y Paraguay a partir de las 7, y se extenderá hasta las 14, aproximadamente. Afecta a las líneas 9,10 y 14. Se recomienda circular con precaución.

La Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad informó que con motivo de tareas de bacheo y reacondicionamiento de calles, se producirán los siguientes cambios en los recorridos de tres líneas del transporte urbano:

Línea 9: Habitual, Córdoba, 25 de Junio, Santiago del Estero, Concordia, Montevideo y Habitual.

Línea 10: Habitual, Córdoba, Libertad, España, Pellegrini, Paraguay y Habitual.

Línea 14: Habitual, Córdoba, Libertad, España, Pellegrini, Montevideo, Libertad y Habitual.

Se informó, además, que en caso de lluvia el recorrido será el habitual.