Recrean el Centro de Estudios Proyecto Paraná

0
221
Diputado Juan Domingo Zacarías.

El Centro de Estudios Proyecto Paraná tiene historia en torno a la figura del dirigente Juan Domingo Zacarías, quien desde el Movimiento Social Entrerriano ocupa en la actualidad, una banca en la Cámara de Diputados de la provincia en el bloque Juntos por el Cambio.

 

El espacio que en su momento fue una instancia que acompañó la postulación del dirigente a la intendencia de la capital provincial, se reactiva ahora como usina de ideas y proyectos que puedan ser viables a partir del trabajo legislativo de Zacarías.

Originalmente, el Centro se había ordenado en función de áreas, tales como Política-Institucional, Urbanismo, Economía, Tributos, Comunicación, Desarrollo Social, Educación y Cultura. No se descarta que en función de los cambios constantes que se presentan en la sociedad, las renovadas demandas y problemáticas, así como la posibilidad de pensar también al desarrollo de Paraná, el espacio presente alguna variante en función de las nuevas respuestas y propuestas que deben darse.

En cuanto a los integrantes del Centro de estudios, entre otros, fueron mencionados el politólogo Gustavo Tarragona, la licenciada Cinthia Cabrol, ex candidata a diputada nacional en 2017 –a propuesta del exministro Rogelio Frigerio-, el abogado Javier Martínez, y el ex legislador y exfuncionario de Anses Jorge Maier.

“Aquella fue una instancia oportuna generada para acompañar la postulación de Juan Domingo Zacarías a la presidencia municipal, y ahora será fuente de proyectos e ideas para impulsar desde la banca provincial, sin dejar de lado el trabajo político por una Paraná que necesita muchas realizaciones en aspectos que, a pesar de las distintas gestiones, están pendientes”, dijeron desde el espacio que cobra nuevo impulso.