Chango Spasiuk se presentó este domingo en Paraná

0
121
"Trabajamos para ofrecer a los vecinos y turistas actividades culturales populares de calidad", dijo Bordet.

El gobernador Gustavo Bordet participó este domingo a la noche de la presentación del artista Chango Spasiuk en el Anfiteatro Héctor Santángelo de Paraná, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente, Adán Bahl.

«Es una muy linda noche de verano en Paraná para poder disfrutarla en familia, también con los turistas que vienen. Es muy importante tener espectáculos de calidad, de música nuestra, gratuita, con artistas locales y de renombre como el Chango Spasiuk», dijo el gobernador Bordet.


El mandatario expresó su satisfacción «por poder compartir esta noche con buena música nuestra, litoraleña, que marca este trabajo que venimos desarrollando en conjunto la municipalidad de Paraná y la provincia en beneficio de nuestros vecinos, de los turistas, poniendo lo mejor de cada uno y la cultura es muy importante poder compartirla».

Bordet resaltó que «esto forma parte del movimiento turístico que viene teniendo nuestra provincia, a la que ingresaron en las dos primeras semanas de enero 350.000 turistas, un 80% de ocupación hotelera, esto representa un movimiento comercial en todo sentido y por supuesto sostiene lo que es la generación de empleo».

Bahl dijo que se trata de una propuesta “que surgió como un modo de revalorizar lo nuestro, los espacios públicos y la cultura, queremos sentirnos orgullosos de lo que somos, rescatando nuestro pasado, forjando una identidad común, y decidiendo todos juntos hacia dónde vamos”.

La actuación se realizó en el marco del programa Activá Verano, Música en el Anfiteatro de la Municipalidad de Paraná, una propuesta musical con artistas locales y nacionales de primer nivel, de todos los géneros y para todas las edades.

De la actividad también participó el secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino y representantes del gabinete municipal.

Calendario

Con un show multitudinario comenzó el ciclo Música en el Anfiteatro.

El gobernador resaltó que en la provincia «estamos teniendo una agenda muy nutrida con fiestas populares en toda la provincia, este fin de semana en Valle María, el anterior en Federación, en Lucas González, el carnaval de Gualeguaychú y en varias ciudades más».

En este sentido, puntualizó que «hay un gran movimiento turístico cultural, que hace que haya un flujo de fondos que ingresa a nuestra provincia y que esto representa mayor nivel de actividad económica, que nos permite que nuestros vecinos puedan acceder a un bien social como es la cultura y que se pueda disfrutar, esto también forma parte de nuestra idiosincrasia».

Esta es la primera jornada de las programadas, donde se presentó el acordeonista y compositor misionero, las que continuarán todos los sábados durante enero y febrero, con entrada libre y gratuita. Durante las distintas noches se podrá disfrutar de diferentes géneros musicales, como el rock, la música tropical, el jazz, tangos y boleros con artistas de renombre local, regional y nacional.

Agenda

La grilla completa

Sábado 25/01

-Gildas / Nikel / Por esta vez / Música para enamorar langostas

Sábado 01/02

-Javier Malosetti / Factor Fun / La Mafia del Blues

Sábado 08/02

-Gato Peters / Litoral Stand Up / Las Hermanas Saladix

 

Sábado 15/02

-Rita Cortese / Ángela Herrera / Cuarteto Fidel / Los Amantes

Sábado 22/02

-Lo´ Pibitos / Fuxia / Equilátera

Cine bajo las estrellas

Los domingos, el Anfiteatro será escenario del clásico Cine bajo las estrellas, una selección de cortos de la región y películas mainstream para toda la familia.