10 C
Paraná
viernes, agosto 14, 2020
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Explotó a tiempo

    Recuperándose de un inicio adverso y con intervención de piezas clave en momentos críticos, Paracao se adjudicó un duro partido ante San Lorenzo de Almagro, en el inicio del Torneo Argentino de Clubes (TAC) de vóleibol.
    La Bomba se impuso por 3 sets a 2, luego de empezar en desventaja, pasar a ganar pero no poder cerrarlo en cuatro parciales. No obstante, el parejo rendimiento colectivo y el protagonismo de sus destacados sumando puntos decisivos le alcanzó para celebrar ante su público un durísimo juego por la zona B.

    El Santo conquistó el primer chico tras lograr una pequeña ventaja en la segunda parte que, en un contexto de paridad, fueron determinantes. Se lo llevó 23/25, merced a una mejor presencia en la red, que mitigó el daño de los bombarderos del representante entrerriano, y por dos acertados saques de Darío Costa, que hicieron la diferencia.

    Buena controfensiva

    En los siguientes periodos, el Auriazul confió en su potencial y fue paciente a la hora de seleccionar sus blancos. Si bien el Azulgrana elevó su margen de error, Paracao lo puso en jaque con los saques de Gonzalo Lapera, Luciano Coto y el brasileño Fernando do Espirito Santo (Tchau), más los bloqueos de Lucas Sansone y Julián López (por lapsos, impasable) para igualar con un abultado 25/14.

    El tercer set fue de fuego cruzado y el espectáculo ganó en atractivo para la gran concurrencia al Gigante del Sur paranaense. Otra vez parejo hasta promediar el tiempo, ambos equipos se esforzaron en tener variantes de ataque y, cuando parecía que los de Boedo llegaban mejor al tramo final, López y las positivas irrupciones de Enzo Maggiolo invirtieron el tablero luego del 25/21.

    Final de alto voltaje

    Paracao quiso continuar su racha, pero sus errores propios le otorgan vuelo a San Lorenzo, que fue efectivo con Patricio Vera y Christian Benedetti y controló los intentos del local hasta desconcertarlo, para escaparse en el ingreso al tramo final y cerrarlo 20/25.

    El tie-break pudo haber acentuado las dudas de Paracao, pero Lapera se encargó de despejarlas con ataques y aces (hizo dos consecutivos) para llegar con luz suficiente al punto de partido (15/13) y desatar el festejo carnestolendo (con batucada y espuma de nieve) de su público.

    SÍNTESIS

    PARACAO 3

    2- Luciano Coto, 7- Enzo Maggiolo; 5- Gonzalo Lapera, 13- Lucas Sansone; 6- Martín Molinaro y 15- Julián López; 10- Mariano Destri (L). DT: Juan Ignacio Saucedo.

    Ingresaron: 1- Adrián Gayoso (C), 11- Fernando do Espirito Santo y 12- Matías Maier.

    SAN LORENZO DE ALMAGRO 2

    17- Manuel Quiroga (C), 10- Alejo Gallego; 7- Patricio Vera, 14- Jorge Vaca Álvarez; 9- Darío Costa y 15- Christian Benedetti; 11- Gaspar Arilla (L). DT: Mariano Silverstein.

    Ingresaron: 8- Lucas Aimo (L), 5- Sergio Acosta, 1- Matías Buzzo, 13- Ignacio Condotta, 18- Andrés Arduino y 4- Juan Rodríguez.

    PARCIALES: 23/25, 25/14, 25/21, 20/25 y 15/13.

    DESTACADO: Gonzalo Lapera (Paracao).

    ÁRBITROS: Edgardo Rosales y Matías Andrich.

    CANCHA: Paracao.

    FUENTE: Paraná Voley

    Lo más leído