Boxeo: Daniel Aquino busca revancha y el cinturón

75

El paranaense se presentará este viernes por la noche en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata, donde se enfrentará con el bonaerense Luis Alberto Verón, quien lo noqueó en 2018. En el combate estará en juego el cetro Sudamericano de la categoría Welter, que se encuentra vacante. La velada será televisada por TyC Sports, desde las 22.

Puede ser una noche inolvidable para Daniel Aquino. El boxeador paranaense está ante la posibilidad de lograr el primer cinturón desde que se hizo profesional. Hoy se presentará en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata, donde peleará por el Título Sudamericano de la categoría Welter, que se encuentra vacante, a la distancia de 12 rounds. La velada, organizada por la empresa Argentina Boxing Promotions, podrá verse por la señal de TyC Sports, a partir de las 22.

Pero, además de la corona, hay otro condimento que le da un sabor especial este compromiso para el Terrible: su rival será el bonaerense Luis Alberto Verón, mismo adversario que lo derrotó por nocaut en el quinto asalto, el 20 de julio del 2018.

Por esto será una doble motivación para el espigado peleador de la capital entrerriana, ya que además de la chance de lograr el título, tratará de tomarse revancha. Aquella noche a Cainchi se lo vio impreciso desde lo boxístico y con poco resto físico, por lo que estará obligado a cambiar su imagen para que no se le vuelvan a truncar sus sueños.

La de este viernes será la cuarta oportunidad que tendrá Aquino de pelear por un título, ya que contra Verón combatió por el OMB Latino. Previamente, cayó en dos oportunidades con el bonaerense Gabriel Ledesma, contra quien dirimió otros cinturones avalados por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Al duelo de esta noche, Aquino, de 31 años, llegará con un récord profesional de 18 triunfos (13 por nocaut), seis derrotas (cuatro antes del límite) y un empate. Su última presentación fue el 25 de octubre del 2019, cuando igualó en las tarjetas con el mencionado Ledesma en el Club Sportivo Barrancas de Buenos Aires. En el pesaje oficial que se realizó ayer, el Terrible registró en la balanza 66,050 kilos.

Por su parte, Verón, de 27 años, posee un palmarés en el pugilismo rentado compuesto por 17 victorias (ocho por la vía rápida), una caída y dos pardas. Viene de presentarse en Londres, el 9 de noviembre del 2019, cuando fue derrotado por puntos por el local Michael Mc Kinson. Ayer, cuando se subió a la báscula, marcó 66,200 kilos.

EL SEMIFONDO

En la penúltima pelea de la noche, el invicto bonaerense Nicolás Andino (12-0, 2 KOs) se enfrentará al marplatense por adopción, Julio Ruiz (15-10-0-1 sd, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división Superligero y a la distancia de seis asaltos.