16.1 C
Paraná
jueves, febrero 27, 2020
  • Internacionales
Más

    Australia: mataron a más de 5.000 camellos

    Durante cinco días francotiradores asesinaron sistemáticamente a los animales para que no avancen sobre las comunidades aborígenes.

    Luego de que la noticia sobre el posible asesinato masivo a camellos en Australia causara conmoción alrededor del mundo, finalmente se confirmó la matanza. A través de una operación que se desarrolló durante cinco días, francotiradores sacrificaron a 5.000 dromedarios.

    El pasado domingo concluyó el operativo que tuvo lugar en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY). Para esto, se convocó a varios tiradores para ser trasladados en helicópteros y disparar contra los animales.

    La razón que desató el asesinato de miles de camellos en Australia
    Según se informó, el territorio en el cual se desarrollaron los hechos se trata de una zona árida que sirve como el hogar de 2.300 aborígenes. Al parecer, estos advirtieron de que numerosos rebaños de estos mamíferos se acercaban para buscar comida y agua en medio de la ola de calor por los incendios.

    Según detallaron las autoridades, esto ponían en peligro la supervivencia de los que allí se alojan. Al buscar poder hidratarse y alimentarse, ponían en peligro la escasa fuente de alimento y agua disponible en este lugar. Además, su presencia también amenazaba las infraestructuras y a conductores que se encontraban por allí.

    La situación ambiental que atraviesa Australia, en la actualidad, es una de las más problemáticas que ha tenido que enfrentar el país. Múltiples incendios forestales han acabado con miles de animales, plantas y amenazado la vida de los nativos del lugar.

    Utilizaron una ambulancia para salvar la vida de varios animales.
    Sin embargo, la colaboración de distintos grupos de personas alrededor del mundo han hecho esfuerzos para poder ayudar a los animales que más están en peligro. Tal fue el caso de Kaylen Ward, una modelo que por medio de Instagram ofreció fotos donde aparece totalmente desnuda a cambio de donaciones para asistir a los bomberos. Según Ward, lo recaudado ha superado los USD 500 mil en un día y medio. Y afirmó que llegó a los USD 700 mil en tres días.

    Lo más leído