El certamen volverá a ponerse en marcha el 24 de enero y con la disputa de la fecha 17. Hubo 15 clubes a favor de retrasar las fechas, nueve en contra, entre ellos Patronato, y así no se llegó a los dos tercios necesarios. La 18º jornada sí se reprogramará.

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) comenzará el 24 de enero como estaba programada aunque la votación de los clubes que integran el comité ejecutivo de esa organización fue 15 a 9 en contra, uno menos de lo que establece el estatuto, y se postergará la 18ª fecha, establecida entre el martes 28 y el jueves 30 venidero.

El Comité Ejecutivo de la SAF se reunió en las oficinas de Puerto Madero, con la idea de definir la reanudación o la postergación, por el pedido de algunos clubes, debido a la coincidencia con el Preolímpico de Colombia Sub 23 (del 18 de enero al 9 de febrero).

Los clubes que votaron contra el inicio el 24 fueron Boca, San Lorenzo, Lanús, Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Rosario Central, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Newell’s, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata.

Y en la vereda de enfrente estuvieron River, Unión de Santa Fe, Patronato, Independiente, Racing, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán.

El vicepresidente de River y de la Superliga, Jorge Brito, confirmó que la competición arrancará el 24 pero llegaron a “un acuerdo” para buscarle una “nueva fecha” en el calendario a la 18ª jornada y de esta manera “todos terminan ganando”.

Por otro lado, el CEO y presidente de la Superliga, Mariano Elizondo aseguró: “Vamos a arrancar el campeonato como estaba estipulado. Vamos a trabajar con la mesa para modificar la fecha establecida en la semana porque tenemos varios equipos con jugadores cedidos al seleccionado nacional. La votación no la recuerdo, lo importante es que el fútbol arranca, y darle una posibilidad a los clubes de no jugar la fecha entre semana y pasarla al fin de semana”.