18.5 C
Paraná
viernes, febrero 21, 2020
  • Nacionales
Más

    El gobierno aumentó las becas para investigadores del Conicet

    El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, confirmó una suba de más de 15 mil pesos por becario.El gobierno nacional anunció este jueves que aumentará las becas para investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

    Los montos pasarán de los actuales 29 mil pesos a 45 mil y 54 mil, según informó Télam.

    El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, confirmó un aumento progresivo de más de 15 mil pesos para las becas doctorales del Conicet. Se sumará el lanzamiento de 400 becas extras.

    Salvarezza aseguró que el objetivo es “que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”.

    “La becas anteriores desalentaban que la gente se acercara al mundo de la ciencia. Tuvimos cuatro años de declive de la actividad científica, pero hoy estamos dando los primeros pasos para poner a la ciencia de pie”, celebró, según citó Página 12.

    Las becas doctorales de 29.817 pesos llegarán a los 54.833 pesos en junio, en tanto que las becas posdoctorales (antes con un piso de 36.752 pesos), pasarán a abonarse en ese mes 54.833 pesos.

    Lo más leído