6.8 C
Paraná
sábado, julio 11, 2020
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Diego Jara: «En Patronato no me quisieron, se cerró mi etapa ahí»

    El concordiense Diego Daniel Jara, que soñaba con volver a Patronato en Primera División, pero que no tuvo el visto bueno de la dirigencia y el cuerpo técnico para que se concrete este anhelo, se sumó en las últimas horas al plantel de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, elenco que milita en el Torneo Federal A.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    La Joya, tras sus dos primeras prácticas con el plantel de la costa del Uruguay dialogó con EL DIARIO y destacó que: «Me recibieron muy bien en el grupo, llegué ayer y parece que estoy hace un montón de tiempo».

    «Aguanté lo más que pude para volver a Patronato y lamentablemente no se dio. Esta para mi es una buena oportunidad, voy a estar cerca de mi papá y eso es muy bueno por su estado de salud. Además me mantendré cerca de mi familia», aseguró conmovido el concordiense, que mostró por diferentes medios sus ganas de jugar en el equipo de barrio Villa Sarmiento.

    Al hablar de la reacción de algunos simpatizantes de Patronato en internet, a la hora de opinar sobre la decisión que tomó el delantero, Jara dijo: «La gente seguramente me va a criticar en las redes sociales, pero no muchos conocen de mi vida y lo que uno pasa. Ahora tengo que responderle a la gente de Gimnasia dentro del campo de juego por haber confiado en mi».

    Sobre lo que pasó con su frustrado retorno al Rojinegro, el goleador más importante de la era profesional Santa, comentó: «En Patronato no me quisieron, intenté volver en varias oportunidades, se cerró mi etapa ahí, ya no podré jugar más. Uno entiende como son las cosas y tengo que pensar en mi vida».

    «El hincha de Patronato de verdad sabe lo que yo siento, lo que viví en el club, ellos entienden esta decisión y muchos me lo han hecho saber a través de un mensaje o una llamada. Eso me pone muy contento. Además la gente de Gimnasia, más allá de mi pasado en el rival directo, me recibió muy bien», concluyó diciendo alguien que lleva los colores de Patrón impresos en su piel, que se hizo conocer con la camiseta del equipo de la capital entrerriana y que durante los próximos meses defenderá la casaca del archi rival.

    Jara tiene 37 años y es el jugador que más goles marcó en Patrón en la era profesional, con 74 conquistas.

    Hilario Bravi, entrenador del Lobo, tiene una complicada empresa para la segunda parte del certamen, ya que se equipo se encuentra en la última posición de la zona y está a cinco puntos de su rival más cercano. De más está decir que el último de cada grupo (son dos) perderá la categoría.

    Lo más leído