6.8 C
Paraná
sábado, julio 11, 2020
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    “El robo del siglo” y “La hora de tu muerte”, estrenos de la semana en cines locales

    Ambos títulos ingresan a la cartelera de las salas del Cine Círculo y el Cine Rex; siguen “Jumanji 3”, “Frozen 2” y “Star Wars: El ascenso de Skywalker”.

    REDACCIÓN EL DIARIO

    [email protected]

    “El robo del siglo” es una de las producciones dedicadas a este género mejor lograda y ejecutada en la historia de la pantalla grande en el país.

    Ariel Winograd, quien hizo toda su formación y armas en la comedia, desde su ópera prima “Cara de queso” (2006) hasta “Mamá se fue de viaje” (2017), explora otro género. Y el resultado es más que satisfactorio.

    Nunca abandona el humor, porque en esta película hay mucho y estructuralmente está armada como una comedia, solo que tiene unos cuantos elementos de thriller e incluso acción.

    En el balance suma puntos que no solo esté basada en una historia real sino que la misma sea muy conocida. La historia se centra en el robo al Banco Río de Acassuso ocurrido el 13 de enero de 2006, que fue visto como un acto de justicia social para muchos en su momento y el pasar de los años ha acrecentado la leyenda.

    Guillermo Francella disfruta en su interpretación de Mario “el uruguayo” Vitette. Amalgama perfecta de los papeles más comprometidos que viene haciendo últimamente y de sus dotes natos para el humor. Aquí “Francellea” bastante en varias escenas, algo que el público siempre agradece.

    Diego Peretti, sólido como siempre, compone un exquisito Fernando Araujo (el cerebro detrás de todo). Al resto de la banda la forman Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento.

    Un elenco de primer nivel, recreación fidedigna de locaciones reales y efectos especiales logrados son algunos de los puntos fuertes desde lo técnico de este nuevo trabajo de Ariel Winograd que lo consolida como uno de los referentes en el panorama cinematográfico latinoamericano.

    Suspenso sin sorpresa

    “La hora de tu muerte” propone una historia que tiene como protagonista a una joven enfermera, que descarga accidentalmente la aplicación “countdown” la cual predice con exactitud la fecha y hora de la muerte de los usuarios. Ella tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que su cuenta regresiva llegue a cero en los próximos dos días.

    El film tiene todos los clichés que el género puede brindar. No innova en nada y está filmada, sin sorpresas, con un esquema `de manual´.

    El director y guionista Justin Dec debuta como realizador siguiendo todas las fórmulas ya inventadas.

    No hay mucho más para decir sobre este estreno, tal vez un público adolescente y poco experimentado en el género pueda disfrutarla un poco más, pero sin pedir demasiado.

    Diversión en dosis discretas

    “Jumanji 3” es la tercera parte de la saga generada a partir del éxito que tuvo la primera entrega de esta producción basada en un juego singular que sumerge a los participantes en una aventura desenfranada. Hasta que logran volver a la realidad.

    En esta tercera entrega los ‘jugadores’ vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo

    El film plantea la apoteosis de los efectos animados en super alta definición, que es lo que domina una película más cómica y menos aventurera que sus predecesoras. En ese sentido, “Jumanji 3” huele a más de lo mismo, pero también sabe enganchar –por momentos- con una pluralidad de emociones bien distintas.

    Discreta a nivel de guión y con escasa frescura, esta nueva partida en el universo Jumanji se deja ver por el público en general que desee hallar un rato de diversión y respiro en medio del calor sofocante del verano.

    Dos más que continúan

    Esta semana permanecen en cartelera “Frozen 2” –se proyecta en el Complejo Cine Círculo y Cine Rex- y “Star Wars: El ascenso de Skywalker” –se exhibe sólo en el Rex-.

    La secuela de «Frozen. El reino del hielo» (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada, reúne al mismo equipo artístico y técnico de la original. Se trata de una película que está a la altura de las circunstancias y seguramente no defraudará a los fans de estos personajes; si bien no consigue revivir la magia de la obra original.

    Por su parte “El ascenso de Skywalker”, novena y última entrega de la saga ‘Star Wars’, es el cierre de la nueva trilogía iniciada con «El despertar de la Fuerza». Los fanáticos saldrán sin duda complacidos, mientras que para el espectador común, tal vez no pase de ser un buen entretenimiento.

    Desde el punto de vista técnico, el film encuentra su punto más alto en los efectos especiales. Visualmente es maravillosa y ofrece sólidas interpretaciones por parte de Driver y Ridley. Pero la conclusión no es ni buena ni mala, sino algo a medio camino entre ambas cosas. Se trata de un final sin frescura, alegría ni fuerza para la saga galáctica.

    Lo más leído