El Memo se refirió al andar de Olimpia en la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet y dijo que “no nos sorprende para nada porque nos preparamos para eso”. El alero contó, además, que buscarán mantenerse en la posición de privilegio en el grupo, aunque después buscarán ir por todo.

El alero Román Rodríguez realizó una extensa entrevista y se refirió al gran presente en la División Entre Ríos que atraviesa Olimpia. Es que el Azulgrana marcha primero y Memo contó sobre las virtudes colectivas sumado al momento del Torneo Federal, sus rivales y también el analizó al Azulgrana como club.

En principio habló del último cotejo con derrota ante Regatas y también realizó una breve análisis de la División Entre Ríos: “No nos tocó cerrar el año con una victora, pero somos conscientes que en la zona hay rivales de fuste como Regatas que nos ganó, BH Ferro o Neptunia y la mayoría de los equipos del grupo. Es muy dura la zona, hoy nos encontramos con nueve victorias y tres derrotas y creo que es muy bueno lo que hemos hecho hasta ahora”.

Y siguió: “Obviamente que la idea es seguir por ese camino e intentar ir por el número uno en la general, ya estamos enfocados en lo va a ser ir en búsqueda de ese objetivo”.

Olimpia empezó el campeonato con un record por demás positivo, al respecto Memo expresó: “El comienzo del torneo fue tremendo, el comienzo con seis victorias consecutivas nos dio un aire distinto para encarar el día a día”.

Y agregó que “cuando tuvimos las dos bajas (Ruiz Moreno y Carulla) los chicos respondieron muy bien, también tiene que ver con el esfuerzo del club por haber mantenido la base de estos dos Federales pasados, que quizás no fueron los mejores, pero se dieron cuenta que con algunos retoques el equipo podía andar. Me parece que esa es la respuesta, haber sumado a Ruiz Moreno nos da gol y claridad. Además tenemos un perímetro que a ninguno podes soltar y que el resto del equipo está muy acoplado y enfocado en lo que tiene que hacer”.

-¿Tu impresión acerca de la División Entre Ríos?

-La juego hace años y siempre tiene equipos muy buenos y localías muy fuertes y también hay elencos que vienen y tienen la intención de hacer daño de visitantes. Creo que la mentalidad del equipo es esa, no relajarse, cuidar la casa y ganar en cualquier cancha. Por ese lugar hemos transitado los primeros 12 partidos, si nosotros podemos mantener ese trabajo que hicimos en la primera fase nos va a seguir yendo bien de esa manera. Aspiramos al número uno de Entre Ríos que es una zona muy dura en el país.

Sobre lo que se viene en la segunda parte, Rodríguez dijo: “Está claro que nos tenemos que preparar mejor todavía y ser conscientes de que nos van a querer ganar todos.

-¿Mirás otras zonas?

-Sí porque me gusta saber de todos los equipos. Creo que el Torneo Federal es cada vez mejor y hay muy buenos equipos que juegan al básquet, el caso de la zona de Buenos Aires, en la zona del Sur también hay elencos muy buenos, la Zona de Entre Ríos, la Zona Centro que son de Santa Fe y Córdoba.

Para el cierre, el alero declaró: “Nosotros hablamos de ser el número uno de Entre Ríos, pero como objetivo a corto plazo, después queremos ir por todo. Somos conscientes de lo difícil que será, pero vamos a trabajar para eso y creo que tenemos personal para hacerlo”.