24.4 C
Paraná
sábado, enero 25, 2020
  • Paraná
Más

    La Municipalidad pidió a los vecinos un uso racional del agua

    El lunes la Municipalidad comunicó que Obras Sanitarias empezaba a trabajar en el acceso Sur para conectar la nueva cañería a la red, y otras conexiones para alimentar y aumentar los caudales de agua en domicilios de la zona. Ayer, en tanto, se dio cuenta sobre nuevos frentes de obra de esa repartición para normalizar el servicio en diferentes puntos de Paraná y se pidió a los usuarios extremar el uso racional del agua en los hogares.

     

    Se informó desde Obras Sanitarias que en zonas del Acceso Norte y El Seminario, se trabajó en la reparación de una cañería distribuidora en calle López Jordán y Darwin. Se trataba de un caño de 130 mm de diámetro que abastece toda esa zona. Para poder realizar los arreglos pertinentes fue necesario cortar el suministro del servicio, lo que de acuerdo a lo previsto iba a extenderse hasta alrededor de las 16.

    En zona de San Agustín, Av. de las Américas, Pronunciamiento y Álvarez Condarco, en horas de la mañana se detectó un inconveniente en el centro de distribución que se solucionó alrededor de las 10 y se normalizo el servicio.

    En zonas de Paraná V, se informó que los problemas que se detectan tienen que ver con la presión y con el alto consumo que se da en estos días producto de las altas temperaturas, por lo que las tareas emprendidas tenían por objeto lograr una mayor presión para normalizar el servicio.

    Por otro lado, frente a las altas temperaturas imperantes, el pronóstico de continuidad de la ola de calor y el notable aumento de consumo de agua potable que provoca, las autoridades insistieron en el pedido para que los usuarios extremen los hábitos de uso racional del agua en los hogares, con el fin de no afectar la prestación en toda la red pública.

    Lo más leído