30.6 C
Paraná
lunes, enero 27, 2020
  • Paraná
Más

    El municipio empezó a conectar las nuevas cañerías de agua a la red

    Desde ayer la municipalidad de Paraná realiza los enlaces de las nuevas cañerías del Acceso Sur con la red existente, y unas 115 reconexiones domiciliarias, entre calle Crisólogo Larralde y el kilómetro cinco y medio.

     

    El municipio lleva adelante un plan de intervenciones en la zona sur de Paraná, con el propósito de mejorar la prestación del servicio básico. Por un lado, avanza el tendido del tramo final de un acueducto de refuerzo proveniente desde calle Crisólogo Larralde, y desde ayer se hacen los enlaces de las nuevas cañerías del acceso Sur con la red existente, y unas 115 reconexiones domiciliarias, entre Larralde y el kilómetro cinco y medio.

    Los trabajos en esa zona, conforme la realización y pronta habilitación de la obra vial del acceso Sur de Paraná, comprendieron el tendido de nuevas redes distribuidoras de agua potable, sobre ambas aceras de avenida de Las Américas, desde Jorge Newbery hasta el kilómetro cinco y medio con el propósito de anular la vieja cañería existente que quedó debajo de la nueva trama vial.

    En la nota publicada el domingo pasado, el Ingeniero jefe de la Dirección Provincial de Vialidad informó que en la víspera se retomarían a un ritmo normal los trabajos pendientes para la finalización del Acceso sur, lo que implica entre otros trabajos, las conexiones de la nueva cañería a la red de agua potable. De esa tarea está a cargo la Municipalidad y es efectivamente, lo que comenzó a realizar este lunes.

    Durante aproximadamente tres semanas, personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias realizará los trabajos de reconexión de las nuevas redes distribuidoras de agua, con la existente, para justamente proceder a anular esa vieja cañería que quedará debajo de la nueva calzada. Así, ya no habrá inconvenientes de cruces de calles de las cañerías y sus conexiones: cada vereda tiene su cañería distribuidora, a la que se unirán las conexiones domiciliarias de cada frente.

    Además de la conexión y habilitación de la nueva red, se deberán anular todas las conexiones domiciliarias actuales al viejo caño, y realizar las reconexiones pertinentes, se estima que son unas 110 a 115, a los dos nuevos conductos distribuidores.

    MEJOR ABASTECIMIENTO

    En otro orden, la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad ejecuta la colocación del último tramo de 150 metros de cañería de PVC de 200 milímetros en calle Crisólogo Larralde, que se extiende desde avenida Pedro Zanni hasta calle Artigas –a lo largo de unos 1.000 metros-, que se conectará al barrio 188 Viviendas y desde allí permitirá alimentar y aumentar los caudales de agua en los domicilios de avenida De las Américas ubicados sobre la acera de mano de ingreso a la ciudad.

    Esa medida se adoptó tras observarse que en momentos de alta demanda de agua potable, toda la franja del acceso Sur sufre baja presión del suministro. Por esa razón se dispuso abastecer a los frentistas de una de las veredas a través de flujos de agua provenientes desde el centro de distribución Parque del Lago debido a factores topográficos que favorecen esa decisión; mientras que la acera de egreso de la ciudad seguirá alimentada desde el centro de distribución Ejército, ubicado en calle General Espejo.

    De ese modo, se informó, con esta obra de refuerzo, se pretende abastecer con más caudal y presión a avenida De las Américas. Según las evaluaciones técnicas de Obras Sanitarias, eso también estará sujeto a la capacidad de reservas en el centro de distribución Parque del Lago, para no afectar una zona en detrimento de otra; eso se irá avanzando y modificando los flujos de circulación de agua, de acuerdo con los niveles de presión y la época del año, de mayor o menor demanda del suministro.

    Lo más leído