El francés Mathieu Serradori se quedó con la jornada en la prueba de autos y fue escoltado por Fernando Alonso, ex campeón de Fórmula 1, y el argentino Orly Terranova. Por otra parte, los vehículos livianos (motos y cutriciclos) no compitieron tras la muerte del portugués Paulo Goncalves.

Mathieu Serradori fue el dominador de las dunas con su prototipo buggy Centuri en la especial de 716 kilómetros. Fernando Alonso, en su debut en la extrema competencia, fue segundo mientras que el argentino Orlando Terranova fue tercero.

El bicampeón de Fórmula 1 fue la sensación de la etapa, ya que estuvo adelante durante todo el tramo y finalmente terminó detrás del francés Mathieu Serradori, que por primera vez se llevó un parcial en el Dakar.

Sainz se complicó al abrir la ruta, sin la intervención de las motos y de los cuatriciclos, que habitualmente lo hacen delante de los autos. Esa referencia ayer no contó, debido a la suspensión de la etapa para los vehículos livianos tras la muerte del portugués Paulo Goncalves. Y eso complicó a la tripulación española.

Por detrás, Stephane Peterhansel alcanzó el ritmo de sus dos rivales. Al Attiyah redujo de 10 a seis minutos la distancia, mientras que el francés bajó de 19 a 13. Terranova (Mini) fue tercero en la etapa y está 5° en la general.

Hoy se disputará la novena etapa, que unirá los campamentos de Wadi Al Dawasir con Haradh. El Dakar finalizará el viernes próximo, en Qiddiya.

Sin motos, ni cuatris

David Castera, director general del Dakar, habló sobre la cancelación de la octava etapa para motos y cuatriciclos.

“Son momentos muy duros. Cuando un piloto muere, se hace muy difícil seguir hacia adelante. Pero todos los que estamos acá sabemos a qué nos exponemos. Yo corrí en motos, y sé muy bien cuáles son los riesgos del Dakar”, aseveró.

“Cualquiera en mi lugar hubiera tomado la misma decisión. No sólo yo porque soy un ex piloto. El pedido fue unánime. De los pilotos y de los equipos. Acá no se especuló si la medida favorecía a uno u a otros. Realmente había pilotos devastados por la noticia y por lo que vivieron en el lugar”, agregó el ahora directivo del Dakar.