11.6 C
Paraná
lunes, julio 13, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    El Carnaval del País arrancó con todo

    Gualeguaychuenses y turistas bailaron y cantaron, en una noche magnífica. Las comparsas se lucieron, y mostraron una inversión total de más de 60 millones de pesos entre vestuario, carrozas y puesta en escena.

     

    Ante 23 mil personas y en un clima de algarabía tuvo su primera noche la fiesta máxima del sur entrerriano, que este año tendrá en competencia a la tricampeona AráYeví (Club Tiro Federal), O ´Bahía (Club Pescadores) y Papelitos (Club Juventud Unida).

    “Abran la pasarela señores, acá está la tricampeona”, fueron las primeras palabras del director de la banda Alma Carnavalera, Gustavo “Titi” Pauletti para marcar el inicio de AráYeví que desfila por cuarto año consecutivo en el carnaval por haber ganado las últimas tres ediciones. Por reglamento, en Gualeguaychú la comparsa que gana la edición continúa desfilando al año siguiente, las otras dos comparsas descienden y suben dos comparsas que no están en esta edición, en este caso son MaríMarí y Kamarr.

    La temática elegida por el director de la comparsa Leandro Rosviar es “Egos” y hace un llamado a los propios carnavaleros a despojarse de las ambiciones y la codicia para poder disfrutar con libertad el carnaval.

    La tricampeona mostró la comparsa prácticamente completa en su debut, con algunos problemas en una de las carrozas que debió salir incompleta por problemas hidráulicos, pero con una fuerte inversión en plumas y vestuario que la anotan nuevamente entre las candidatas para ir por otro título.

    La puesta en escena de AráYeví es siempre su punto más fuerte y en la primera noche no fue la excepción, teniendo como estandarte y bastonera principal a la abogada paranaense y ex reina de carnaval Pamela Martínez que sale por 16° año consecutivo marcando presencia y belleza al desfilar.

    Segunda en desfilar fue O’ Bahía que este año cumple 40 años y ha hecho todos los esfuerzos para ganar la edición, para ello trajo al director con más títulos que tiene el carnaval de Gualeguaychú, AdríanButteri (ex MaríMarí) que es una de las mentes más brillantes que tiene el espectáculo, pero que también se caracteriza por salir con la comparsa a medias en la primera noche, y así fue, la comparsa prácticamente desfiló sin espaldares y sin bastoneras, pero con la expectativa de que cuando esté completa será sin dudas una comparsa de las que muestra Butteri.

    “Las aventuras de Don Carnal”, es la temática elegida por el Club Pescadores y muestra a un curioso personaje que camina por distintos mundos alegrando a reyes y vagabundos.
    En tanto, O’ Bahía tiene puntos muy fuertes para la competencia: uno de ellos es sus carrozas, principalmente la de apertura y cierre.
    El final de la jornada Inaugural estuvo a cargo de Papelitos, donde desfiló el intendente de Gualeguaychú Esteban Martín Piaggio, quien regresó como director de batucada llevándose todas las fotos.

    Papelitos es dirigida nuevamente por el diseñador gráfico Juane Villagra que preparó para esta edición el tema “Recreación”, que representa a un nuevo mundo luego de la extinción.

    Esta comparsa mostró un vestuario diferente al acostumbrado en el carnaval, con nuevas telas y plumas, pero con la misma alegría y garra que caracteriza a la al club, que se ve fielmente representada en el desfile de la bastonera y ex reina Florencia Jurado.

    Minutos antes del desfile de las comparsas se realizó la entrega de un recordatorio a los familiares de Mirtha Rodríguez de Larrivey, quien es reconocida con el nombre de esta edición por haber sido una de las dirigentes creadoras de la comparsa Papelitos.

    Lo más leído