El Merengue superó por 4-1 al Atlético Madrid en los penales y se quedó con el título en Arabia tras Igualar 0-0 en los 90 minutos y también en el tiempo extra. De esta forma el conjunto de Zinedine Zidane le volvió a ganar al del argentino Diego Simeone.

Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, en el triunfo por penales (4-1), luego del empate sin goles en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.

El equipo del francés Zinedine Zidane, quien disputó nueve finales como entrenador y ganó todas, fue efectivo en la tanda de penales, mientras que el Colchonero solo convirtió uno de los tres remates de que dispuso.

El clásico madrileño en Yeda tuvo un momento decisivo cuando el uruguayo Fernando Valverde, en el segundo tiempo complementario, a falta de cinco minutos para el final, le cometió una dura infracción, desde atrás, al delantero Álvaro Morata en su camino al gol.

Valverde recibió la roja directa, pero cumplió con su cometido. Morata no pudo definir ante Courtois y Real Madrid se mantuvo en carrera.

Las emociones en el choque entre equipos madrileños se generaron en los últimos minutos del partido y en la etapa complementaria. Los arqueros Oblak y Courtois se lucieron con buenas intervenciones.

Los enfrentamientos entre Simeone y Real Madrid arrojan seis finales en los últimos siete años. El Cholo ganó en tres oportunidades (Copa del Rey 2013, Supercopa de España 2014 y Supercopa de Europa 2018) y perdió tres (Liga de Campeones 2014 y 2016 y Supercopa de España 2020).

Por su parte, Zidane continúa haciendo historia en Real Madrid con su décimo título y su novena final conquistada en forma consecutiva.

Zidane está a cuatro del español Miguel Muñoz (14) el máximo ganador de campeonatos como entrenador y va por su récord.

Los defensores Sergio Ramos y Marcelo ganaron su título número 21 en Real Madrid y quedaron a dos de Paco Gento (23).

En la tabla de ganadores de la Supercopa de España, Barcelona continúa como líder con 13 conquistas, seguido por Real Madrid que se acercó con 11.