El delantero argentino marcó por triplicado ante Aston Villa, llegó a los 177 goles en la Premier League y, de esta manera, es el extranjero que más tantos hizo en el certamen inglés superando los 175 que tenía el francés Thierry Henry.

El delantero argentino Sergio Agüero se convirtió este domingo en el máximo goleador extranjero y el jugador con más tripletes de la historia de la Premier League con los tres tantos que marcó en la victoria de Manchester City ante Aston Villa por 6-1, como visitante.

El Kun escribió un nuevo capítulo de su exitosa carrera tras superar Thierry Henry, ícono de Arsenal, como el máximo goleador extranjero de la competición con 177 tantos, dos más que el francés.

A su vez, con los tres goles que le anotó a Aston Villa llegó a los doce tripletes en la Premier y dejó atrás a otro histórico goleador como Alan Shearer, ex Newcastle.

El ex jugador de Independiente fue titular en el equipo dirigido por el español Josep Guardiola y fue el autor del tercero, del quinto y del sexto de la cuenta que ampliaron el argelino Riyad Mahrez, en dos oportunidades, y el brasileño Gabriel Jesús.

Agüero, de 31 años, suma 13 gritos -en 16 partidos- en el campeonato y está a cuatro del artillero, Jamie Vardy, de Leicester.

En las nueve temporadas que lleva en el City, el Kun, goleador histórico del club, registra 177 goles en 255 partidos y 46 asistencias en Premier y un total de 249 tantos en 359 encuentros.

Manchester City suma 47 puntos y desplazó a Leicester como escolta de Liverpool, líder indiscutido con 61.

En el otro partido de la jornada 22, el mediocampista argentino Roberto Pereyra convirtió ayer un gol en la victoria de Watford ante Bournemouth por 3-0, como visitante.

El Tucu fue suplente, pero ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo y en tiempo de descuento cerró el triunfo clave de Watford que logró salir de la zona de descenso.

Este fue el segundo gol consecutivo del ex River Plate que el pasado sábado había marcado en la Copa FA y luego fue expulsado. Así Watford suma 22 puntos y salió de la zona de descenso y dejó ahí a Aston Villa.