15.9 C
Paraná
viernes, agosto 14, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Los Reyes renuevan un mágico ritual familiar

    Como todos los años la zona sur de Paraná vuelve a tener una gran convocatoria este fin de semana con el desarrollo de la 56º edición de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos que convoca a miles de personas desde mañana viernes con espectáculos artísticos, entretenimientos y muchos sorteos.

     

    Santiago Dalzotto / [email protected]

    Daniel Chapino pertenece a la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y además es uno de los principales organizadores de la fiesta. En dialogo con EL DIARIO expresó:

    “Son varios años manteniendo esta tradición, siempre con entrada libre y gratuita; si bien es muy costoso poder realizar la fiesta, apostamos a los comercios e instituciones que colaboran auspiciando a nuestra fiesta y de esa manera podemos cubrir los gastos, porque sabemos que el día que cobremos la entrada tendremos otros problemas”, además agregó que desde la Capilla se realizan distintas actividades y excursiones durante el año que también permiten recaudar fondos como para poder afrontar cuantiosos gastos.

    UN POCO DE HISTORIA

    La fiesta que fue creciendo con el pasar de los años y pudo mantenerse de manera ininterrumpida a pesar de las crisis económicas, hoy llega a su 56ª edición con el acompañamiento de miles de personas que año a año se dan cita en el kilometro 5 y ½ de Avenida de las Américas a pocos metros de la capilla.

    En ese sentido Chapino recordó que “en el año ‘86 me incorporé a la organización con un grupo de 23 jóvenes y arrancamos con la idea de cambiar la imagen del festival pensando en la comunidad del kilometro 5 y ½”.

    En la actualidad sin dudas que la situación económica en general del país afecta a este tipo de eventos y se necesita de la colaboración de todos. En ese sentido, aportó Chapino que “esta fiesta sin apoyo económico ya sea del Gobierno provincial o de la Municipalidad, no puede hacerse”, no sin agregar que “hay que poner un poquito de uno también para que esta fiesta tenga el tinte que tiene y no decaiga, por eso apelamos siempre a nuestros representantes políticos para que sigan apoyando a la fiesta”

    CRECIMIENTO

    Con el objetivo de seguir buscando una mejor comodidad y atención para todos, este año desde la organización Chapino adelantó que se habilitará un amplio parque destinado a los más pequeños con entretenimientos, además de peloteros.

    “Puedo decir que la fiesta será más grande y más linda que la última edición del 2019, tendremos el espacio infantil que será un sector nuevo del predio, un escenario mucho más amplio con tres pantallas gigantes, entre otras cosas”.

    LA CARTELERA

    Mañana estarán sobre el escenario el Ballet Cielito Entrerriano, el Payaso Sifón, Notas del Alma, Amancay, el Cuarteto Madrigal y además habrá un espectáculo circense a cargo del grupo Radio Show Carucha.

    Por su parte el sábado estará el Payaso Sifón, Agostina Rufine, Mauricio Simioli, Grupo Leyenda, Radio Show Carucha, Cristian Leiva, Los Entrerrianos del Chamamé y el grupo Sol desde Puiggari.

    El domingo 12 será la última noche con la presentación de Fernando Cerrudo, Nicolás Faez Grupo, el Payaso Sifón, Balumba, Iván “La Bomba” Allende desde Córdoba y el grupo “El Aguante” de nuestra ciudad.

    “Es una fiesta provincial dedicada a la familia y la niñez y en varias oportunidades vimos que faltaba la presencia de mas payasos, por lo cual tendremos payasos durante las tres noches y vamos a estar sorteando alrededor de 20 bicicletas”, destacó Chapino, quien también resaltó que el sábado fundamentalmente cuando lleguen los reyes en caravana, se entregará a cada niño presente un vaso de gaseosa, una bolsita de golosinas y un globo, además de entregarles números para que participen de los sorteos.

    La entrada es libre y gratuita, en tanto que el estacionamiento de motos tendrá un costo de $50 y el de autos $100.

    Además desde la organización se destacó que está totalmente prohibido el uso de recipientes de vidrio al igual que el ingreso con conservadoras al predio (en realidad, todo aquel que lleve su conservadora tendrá que abonar un canon de $500 pesos en el ingreso).

    Se ruega llevar sillones playeros para su mejor comodidad y todos aquellos que quieran colaborar durante la noche podrán adquirir un bono que estará en circulación para la venta.

    Lo más leído