El Peque se impuso por un doble 6-2 ante Coric, el mejor de los croatas, y el elenco nacional se instaló entre los ocho mejores equipos de la competición. Antes, Pella había ganado el primer punto ante Cilic. Hoy, Rusia será el rival del representativo Albiceleste.

El equipo argentino de la ATP Cup consiguió este miércoles el pasaje a los cuartos de final del certamen luego de la victoria que consiguió Diego Schwartzman, en el segundo turno, frente a Borna Coric, fue por 6-2 y 6-2 en una hora y cuarto de juego.

En Sídney, el Peque, 13° del ranking ATP, no tuvo mayores inconvenientes para reponerse de la derrota que había sufrido en la segunda fecha ante Thiem (el martes), cuando Argentina cayó con Austria y puso en duda su continuidad en el torneo.

Con la victoria de Schwartzman ante Coric (28), el conjunto argentino consiguió el punto que necesitaba luego del muy buen triunfo de Guido Pella ante Marin Cilic y se metió en cuartos de final del certamen, donde se enfrentará mañana a Rusia.

Pella venció a Cilic por 7-6 (7-1 el tie break) y 6-3, colocando a Argentina al frente por 1-0. El argentino necesitó una hora y 53 minutos para superar a Cilic (35).

A primer turno y por el mismo grupo Polonia venció a Austria por 2 a 1 y eso abrió mucho las chances del equipo argentino. Fue con los triunfos de Kacper Zuk ante Dennis Novak por 6-7, 7-6 (7-3) y 6-3 y Hubert Hurkacz ante Dominique Thiem por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-5), ganando el dobles los austriacos con Oliver Marach-Jurgen Melzer ante Lukasz Kubot-Hurkacz por 6-7 (3-7), 6-3 y 11-9.