Un hombre mantuvo cautiva a su concubina y a sus dos hijos

134

La mujer aprovechó el estado de ebriedad de su pareja, quien la tenía encerrada en su casa, para fugarse con sus dos hijos por una ventana. Se refugió en Conscripto Bernardi y según se supo llevaba tres días sin comer. Al ser localizada por la Policía radicó una denuncia por violencia de género.

 

Redacción EL DIARIO / [email protected]

 

Un terrible caso de violencia de género se conoció ayer en la ciudad de Federal cuando una joven de 20 años fue localizada en Conscripto Bernardi junto a sus dos hijos de 2 y 1 año, luego de haberse fugado de su casa en Federal. Según se supo la joven llevaba tres días incomunicada y sin comer, luego de que su pareja de 27 años la encerrara en su propia casa.

La joven, quien es oriunda de Colonia Avellaneda, denunció que convivía con el hombre hace aproximadamente 5 años. Su pareja tenia problemas de alcoholismo y cada vez que bebía se suscitaban agresiones verbales y físicas hacia su persona.

El caso se habría agravado días previos a la fiesta de año nuevo, cuando el muchacho la encerró e incomunicó en su propia casa llegando a privarla de la comida. Aparentemente en las primeras horas del año, aprovechando el grave estado de ebriedad de su pareja, rompió una ventana y se fugó por la misma junto a sus dos pequeñas criaturas.

La madre de la mujer fugada, Estela Ledesma de 45 años, radicó la denuncia en la comisaría de Federal durante la tarde del miércoles 1ero de enero, solicitando la localización de su hija y sus dos nietos.

Inmediatamente se inició el protocolo de actuación para la búsqueda de personas en el departamento Federal. Ayer alrededor de las 8 la joven fue localizada junto a sus dos hijos por la policía en Conscripto Bernardi a unos pocos kilómetros de Federal.

Una vez hallada intervino Fiscalia de turno y la chica realizó la denuncia por violencia de genero intrafamiliar.

Actualmente la joven se encuentra en Conscripto Bernardi en la casa de unos familiares, en tanto se labró una orden de restricción para su pareja quedando terminantemente prohibido su acercamiento a la joven, como también cualquier contacto telefónico.

Consultado el comisario mayor Luis Aguiar sobre la medida sostuvo a EL DIARIO: “Una vez que se hizo la denuncia, rápidamente se actúa, la justicia inmediatamente toma las medidas restrictivas del caso. El primer paso es el no acercamiento y si no cumple estas medidas es detenido y puesto a disposición de la justicia. Este tipo de delitos tiene una rápida solución de parte de la justicia porque está en juego la vida tanto de la victima como de los hijos en este caso”