21.5 C
Paraná
viernes, mayo 29, 2020
  • Política
Más

    Fernández enviará al Congreso un proyecto para legalizar el aborto

    Trascendió que el Gobierno viene trabajando en un proyecto para legalizar el aborto que será enviado al Congreso antes del 8 de marzo, fecha emblemática del Colectivo que aboga por el aborto legal, seguro y gratuito.

     

    En declaraciones formuladas el último día de 2019, Alberto Fernández, quiere abordar el debate parlamentario de un modo distinto al que tuvo en 2018 con el fin de “terminar con la hipocresía” sobre el tema.

    Alberto Fernández adelantó ya en campaña su intención de habilitar la legalización del aborto en caso de ser presidente. Sin embargo, no habló del tema en el ámbito donde se esperaba que lo hiciera: la Asamblea Legislativa, pues es en el Congreso donde tienen que aparecer las voluntades necesarias para transformar ese deseo oficial en ley.

    Allí, en su discurso de asunción, Alberto F. pasó por alto la cuestión. Sin embargo los últimos días trascendió que el Gobierno viene trabajando en un proyecto para enviar aun antes del 8 de marzo -fecha emblemática del Colectivo que aboga por el aborto legal, seguro y gratuito- dicha iniciativa al Parlamento. Ahora en el último día del año el mandatario confirmó ese objetivo y dio algunos detalles del mismo.

    En declaraciones a radio Continental, el presidente Alberto Fernández confirmó este martes que impulsará ese proyecto y reiteró lo que ya dijo en otras oportunidades: que hay que “terminar con la lógica del pañuelo verde contra el pañuelo celeste”.

    Fernández habló de la necesidad de “garantizarle todo a todos: a la mujer que quiera abortar, que pueda hacerlo, y a la mujer que quiera tenerlo, que pueda tenerlo”.

    “Todos saben que estoy decidido a que ese tema se trate y lo voy a impulsar”, enfatizó.

    Con todo, reiteró la necesidad de “no tratarlo con la lógica del Boca-River”, y agregó: “Todos saben lo que pienso sobre el aborto, saben que estoy decidido a que este tema se trate. Pero debemos terminar con la lógica que dice que ‘el pañuelo verde es pobrecita y el pañuelo celeste es un retrógrado’”, aclarando que se trata de “miradas y posiciones religiosas respetables”.

    El presidente Fernández insistió en que se trata de “un problema de salud pública”, por cuanto la mujer que aborta “pone en riesgo su vida”. Así las cosas, remarcó que su decisión es “mandar el proyecto en este ejercicio 2020. Quisiera un debate sensato, no el que tuvimos”.

    En ese sentido habló de establecer “un debate respecto de las familias de tránsito, mecanismos rápidos de adopción y también mejorar la educación anticonceptiva, que es algo que debe tratarse y no se trata”, publicó Clarín.

    “Terminemos con la hipocresía: la mujer que quiera abortar, va a abortar, y la que quiera tener un hijo, que lo tenga”, concluyó.

    Lo más leído