4.7 C
Paraná
jueves, julio 9, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Varisco fue condenado a seis años y medio por narcotráfico

    La presidenta del Tribunal Oral Federal, Lilia Carnero, leyó los adelantos de sentencia en las megacausas Narcoavioneta y Nacomunicipio, con las condenas del exintendente Sergio Varisco, a 6 años y 6 meses más una multa de 200 mil pesos.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    El exintendente Sergio Varisco cumplirá prisión domiciliaria en la casa familiar de calle Pellegrini, con tobillera electrónica.

    También fueron condenados la exfuncionaria municipal Griselda Bordeira y el exconcejal Pablo Hernández, a cinco años cada uno, más una multa de 37.500 pesos cada uno.

    En tanto quien fuera la conexión de ambas causas, Daniel Tavi Celis, fue condenado a 13 años de cárcel más una multa de 250 mil pesos; y su hermano, Titi Celis, a 8 años.

    Luciana Lemos también recibió una condena de 4 años y una multa de 30 mil pesos.

     

    Testimonio del exintendente Sergio Varisco.

    REPERCUSIONES

    Rubén Pagliotto: decepción “enorme” de este tribunal, aseguró el defensor del exintendente.
    “La peor condena, en el caso nuestro, porque nosotros lo defendimos a (Sergio) Varisco por una supuesta financiación y terminó siendo acusado de partícipe necesario y de comercialización, es decir que se entiende que Varisco salió a comercializar estupefacientes. Y otra cosa muy grave, que de este Tribunal no esperaba, nunca nos corrieron vista a los defensores de una privación de la libertad de una prisión domiciliaria”, indicó a EL DIARIO al término de la lectura de la sentencia.

    “Acaban de consagrar la doctrina Irurzum, diciendo que Varisco tiene que estar en prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia, porque tiene aún el poder residual para evadirse”, indicó el letrado, para rematar: “La decepción con este tribunal es enorme”.

    Emilio Fouces, abogado defensor de Pablo Hernández, aseguró que “es una resolución inesperada, creíamos firmemente que se le iba a dictar la absolución a mi defendido. Vamos a ver los fundamentos del fallo, pero es sorprendente que el Tribunal lo condena por una figura distinta a la que pidió la Fiscalía, lo que nos llama mucho la atención la condena por comercialización, cuando la misma Fiscalía lo había descartado, es muy raro todo”, indicó ante la requisitoria periodística.

    Cabe señalar que Hernández continuará con arresto domiciliario.

     

    Testimonio de Griselda Bordeira en diálogo con EL DIARIO.

     

     

    Sergio Varisco declara en la causa Narcomunicipio

     

    Lo más leído