Patronato: Comenzó el trabajo para enderezar la nave

186

El Santo con la presencia en la práctica de uno de los nombres confirmados este jueves como refuerzo (Fernando Luna) y otro observando (Lautaro Torres) porque faltan cerrar detalles, realizó la primer practica de la preparación estival, bajo las ordenes de Gustavo Álvarez. En las próximas horas se confirmarán la llegada de dos nuevos refuerzos. Cristian Tarragona y Matías Ibáñez no estuvieron presentes.

[email protected]

 

 

Patronato comenzó a trabajar con la cabeza puesta en poder torcer la historia. El Santo se encuentra en zona de descenso y deberá realizar un buen semestre para quedarse en primera división.

El jueves por la tarde, en el predio La Capillita, bajo las órdenes de Gustavo Álvarez, el conjunto entrerriano realizó el primer ensayo de la preparación estival.

Las novedades pasaron por la presencia de Fernando Luna entrenando a la par de sus nuevos compañeros y de Lautaro Torres, quien miró la práctica desde uno de los laterales de la cancha. Ambos fueron confirmados en horas de la mañana de ayer como las nuevas caras del equipo paranaense. Con Luna está todo cerrado y con Torres falta definir detalles con Ferro Carril Oeste, club dueño del pase del volante.

Dentro de las ausencias, a la esperada de Matías Ibáñez (se casó) que pidió licencia, se sumó Cristian Tarragona, que con espera el nacimiento de su hija y por eso se ausentó y estará presente a la brevedad.

KINESIOLOGÍA. El delantero Gabriel Ávalos realizó trabajos junto a los kinesiólogos de la institución y no formó parte de la práctica a la par de sus compañeros.

EN DUDA. Patronato confirmó ayer a través de sus redes sociales la llegada de Lautaro Torres, volante central que pertenece a Ferro Carril Oeste, institución con la que viene jugando el torneo de la Primera Nacional. Más tarde, también en redes sociales, desde la institución de Caballito negaron que el acuerdo entre los clubes esté cerrado y se expresó que no saldría sin cargo y sin opción.

Habrá que esperar que pase con este jugador durante las próximas horas. De confirmarse el Santo sumaría un jugador joven al que le gusta patear mucho de media y larga distancia.

Torres tiene 23 años y debutó en la primera de Ferro, donde hizo toda su carrera, en año 2016.

DESDE ECUADOR. Uno de los nuevos rostros que tendrá Patronato en esta temporada es el ramallense Fernando Luna, que se desvinculo recientemente de Emelec de Ecuador para sumarse al Rojinegro.

Pina, como se lo conoce en Ramallo, comenzó su carrera en Defensores de Belgrano, paso por las  inferiores de Quilmes y San Lorenzo, volvió a Defensores, después pasó por Atlético Uruguay, La Emilia, Villa Dalmine, Tristán Suárez, Atlético Rafaela, Arsenal y Emelec de Ecuador.

Luna nació el 19 de enero de 1990 en la ciudad de Ramallo, provincia de Buenos Aires. Inició su carrera en 2011, vistiendo los colores Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Luego, tuvo un recorrido por varios clubes del ascenso del interior y de la zona metropolitana, hasta que llegó a Arsenal en 2015 para jugar en Primera División. En 2017, tras un buen año en Atlético Rafaela, viaja a Ecuador para jugar con Emelec. En dos años, consiguió un campeonato local.

DOS MÁS. En las próximas horas el equipo de la capital entrerriana podría llegar a cerrar con dos nuevas incorporaciones. Un marcador central con el que ya estaría todo acordado (falta definir la salida del club donde viene jugando) y un delantero de área con experiencia en la máxima categoría.