Gualeguaychú: El municipio adquirió un balneario por 19 millones de pesos

224
PUERTA DEL SOL. El predio tiene más de 30 hectáreas de superficie.

“Esto nos va a permitir  tener más conectividad y ofrecer nuestro río a todos los vecinos, pero también al turismo familiar, que trae mucho beneficio económico a esta comunidad, además de coincidir con los valores que están en sintonía con Gualeguaychú”, dijo el intendente.

 

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, informó que el municipio adquirió el balneario conocido como Puerta del Sol.“Hacía mucho que estábamos atrás de este acuerdo. Me acaban de entregar simbólicamente la llave del lugar. El objetivo es seguir consolidando una de las políticas más fuertes que llevamos adelante, como lo es la del espacio público, que iguala a todos y brinda valores a la hora de vivir en comunidad”, afirmó, y agregó con orgullo: “Este acuerdo va a permitir tener un predio de más de 30 hectáreas, con una amplia playa y que es emblemático de la ciudad. Yo recuerdo con mucho cariño a Puerta del Sol de cuando era chico”.

“Para nosotros es un avance esta adquisición, en el sentido que nos va a permitir concretar la apertura de la zona norte de la ciudad, con llegada a la ruta 136 y con la extensión de estirar para el norte la zona urbana. En otras palabras, el predio de ‘Puerta del Sol’ es la llave final para conectar el desarrollo urbanístico llamado ‘Plaza de Agua’”, indicó el jefe comunal, informó El Día.

“Esto nos va a permitir abrir la ciudad, tener más conectividad y ofrecer nuestro río a todos los vecinos, pero también al turismo familiar, que trae mucho beneficio económico a esta comunidad, además de coincidir con los valores que están en sintonía con Gualeguaychú”, agregó.

“Va a ser abonado en cuatro años, aproximadamente. Serán diferentes pagos que el municipio irá haciendo. Redondeando, estaremos abonando en este tiempo unos 19 millones de pesos por un predio de esta característica, con el río pasando por todo el frente y con toda la estructura de servicio y atención. Realmente es una joya que ‘Puerta del Sol’ pase a ser patrimonio de todos”, explicó los pormenores del acuerdo y enseguida añadió: “Esto es un logro que quedará en la historia de Gualeguaychú”.

Piaggio contó cómo explotará el Estado municipal este predio de 32 hectáreas: “La gratuidad es algo que queremos definir, pero siempre con el concepto de que el objetivo es que sea público y abierto. Pero en lo que respecta a la zona de camping, vamos a buscar que sea autosustentable. Vamos a estudiar entre todos para poder generar algo muy módico para los gualeguaychuenses, para hagan una especie de aporte simbólico los que vayan y puedan disfrutar de este lugar tan hermoso”.

Finalmente, rescató el valor del acceso público al río y a un espacio como este: “De esta manera podemos garantizar que por este lugar se puede acceder a la costa del río. Tenemos sobrados ejemplos de predios privados que no permiten un acceso público al río, por eso esto tiene tanto valor para los que nos criamos en Gualeguaychú. Uno de esos lugares a los cuales en algún momento dejamos de acceder es, por ejemplo, el recordado salto de Méndez”, afirmó y concluyó que diciendo que elevará el proyecto al Concejo Deliberante para que pase a ser patrimonio de Gualeguaychú.