Rituales y abusos a menores: confirman procesamientos

289
Once personas, entre ellos un comisario retirado y también productor de televisión en Paraná, fueron procesados por abusos y prostitución de menores.

El Tribunal de la Sala Nº 2 de Paraná confirmó los procesamientos de todos los imputados en la causa por abusos contra menores en Oro Verde, que en la Justicia provincial habían desechado y rescató la fiscal Laura Cattáneo.

Se trata de 11 personas, entre ellos un comisario retirado y también productor de televisión, que deberán ahora afrontar el juicio por varios hechos enmarcados en los delitos de corrupción de menores reiterada y triplemente agravada por la edad de las víctimas y el vínculo y abuso sexual con acceso carnal.

Tal como ha publicado EL DIARIO, siguiendo este caso, los menores sufrieron abusos intra familiarmente y luego con “clientes” de una red de prostitución infantil en la localidad de Oro Verde, y en ocasiones en algunos domicilios de Paraná e incluso fueron cruzados a Santa Fe.

Según consta en la investigación judicial que lleva adelante la fiscal Laura Cattáneo, los hechos habrían ocurrido entre 2005 y 2011, época en la que dos de cuatro hermanos fueron abusados y violados tanto por el círculo más cercado de su familia materna, incluyendo su madre, como por personas vinculadas a la familia que terminaron convirtiéndose en clientes de la red de prostitución infantil.

A JUICIO

Tras casi seis años desde la primera denuncia en 2013, el Tribunal de la Sala Nº2 de la justicia de Paraná, integrado por Gustavo Pimentel, Gervasio Labriola y Alejandro Grippo acaba de confirmar los procesamientos de todos los imputados: son 11 personas que deberán ahora afrontar el juicio por varios hechos enmarcados en los delitos de corrupción de menores reiterada y triplemente agravada por la edad de las víctimas y el vínculo y abuso sexual con acceso carnal, indica un informe publicado por Diario Junio.

Concretamente, según indica el pedido de procesamiento ahora confirmado por el Tribunal Nº 2 de Paraná, las conductas atribuidas a los acusados se circunscriben en los arts. 125, 126, 119, 1º, 3º y 4º párrafo, inc. B y d, 119 inc. 1, 48, 54 y 55 del Código Penal.

En los relatos en Cámaras Gesell, las víctimas empezaron a nombrar a los acusados por sus apodos. A raíz de un trabajo de largo tiempo, la fiscalía logró avanzar en los testimonios hasta identificar con nombre y apellido a los 11 acusados. Esos datos de identidad fueron confirmados en varias ruedas de reconocimiento, en distintas etapas de la investigación judicial, de la que participaron las víctimas.

ACUSADOS

Además de la madre, una tía, un tío, y el abuelo materno, entre los 11 procesados se encuentra Mario René Wolff Furlong, un comisario general hoy retirado de la Policía de Entre Ríos pero en funciones durante la época en la que habría cometido los abusos, indica el informe del medio, realizado por la periodista Laura Terenzano.

Wolff Furlong se dedica hoy a la venta de publicidad y a la producción de programas de televisión a través de la productora Crónicas Urbanas S.A. , empresa que formó en junio de 2018 junto a una mujer llamada Astrid María del Mar Ortiz Basso.

Abusos en rituales: defensas creen que se confirmarán los procesamientos

Declaró un nuevo testigo en la causa por presuntas violaciones en rituales