23.6 C
Paraná
jueves, abril 9, 2020
  • Deportes
Más

    Presentaron el sexto partido solidario de «Alguien como Yo FQ»

    En el hotel Marán Suites de la capital entrerriana fue presentado ayer el sexto partido solidario que organiza la Asociación Entrerriana de Ayuda a las Personas con Fibrosis Quística (Alguien como Yo FQ).

    Con la presencia de la presidenta y organizadora del evento, Fátima Heinze, quien estuvo acompañada por el defensor entrerriano Paolo Goltz, el Secretario de Deportes de la Provincia José Gómez; el Sub Secretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná y el Director de Deportes Federerados del municipio Gustavo Heinze; se lanzó ese evento que se realizará el próximo domingo desde las 18 en cancha del Club Don Bosco.

    Siempre cerrando el año y en periodo de vacaciones para los deportistas, es habitual que se realicen jornadas solidarias. Este fin de año no será la excepción y otra vez el deporte aparece como herramienta para convocar y poder ayudar.

    El próximo domingo 22 del corriente, en las instalaciones del Centro de Ex Alumnos de Don Bosco, ubicado en Avenida Don Bosco 485 de la capital entrerriana, se desarrollará el tradicional partido solidario organizado por la Asociación Entrerriana de Ayuda a las Personas con Fibrosis Quística (Alguien como yo FQ) que se ha denominado “Respiremos Juntos”.

    El evento, organizado por dicha entidad para recaudar fondos que serán destinados a la ayuda de pacientes que padecen esta enfermedad y sus familias; pero también para dar difusión, que la gente pueda conocer la enfermedad y tome conciencia sobre la importante que tiene la donación de órganos.

     

    IMPORTANTE PRESENCIA. Del evento estarán participando diferentes figuras deportivas de nuestro ámbito y algunos invitados. Estará presente el padrino de la “ACYFQ” el entrenador de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze. También el defensor Paolo Goltz y el ex futbolista Javier Saviola. Además confirmaron que estarán presentes entre otros Carlos Araujo y el delantero con pasado en Unión de Santa Fe, Franco Soldano.
    Obviamente que no serán solamente futbolistas los presentes. También estará por ejemplo el piloto de TC Mariano Werner, que habitualmente se suma a los eventos solidarios.
    Año tras año, distintas figuras se suman a esta causa, llevando bien en alto la bandera de la donación de órganos y de la mano, a la FQ.
    También habrá espectáculos musicales y se suman a participar bandas locales como “Pegó en el Palo” y “Sabes Que Sí”.
    VALORES. Quienes quieren participar del evento y acompañar esta iniciativa que año a año se realiza en la región, deberán abonar una entrada general de 150 pesos; mientras que los menores deberán pagar 50 pesos.
    Quienes quieran obtener mayor información sobre este evento o sobre la Fibrosis Quística, pueden seguir a ACYFQ en Facebook como “Alguien Como Yo FQ” y en Instagram como @alguiencomoyo.fq.

    Lo más leído