Home, los cuadernos de las coimas, Política

Uno de los ex secretarios de los Kirchner pidió declarar como arrepentido

Se trata de Fabián Gutiérrez, quien fue detenido en Santa Cruz acusado de participar del circuito de reparto de dinero.

 

Fabián Gutiérrez, uno de los ex secretarios de la familia Kirchner detenido el miércoles en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, pidió este viernes declarar como imputado colaborador en el expediente.

 

Ni bien llegó a los tribunales de Comodoro Py, Gutiérrez fue trasladado hasta el quinto piso para solicitar el acuerdo ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo. La decisión final la tendrá el juez Claudio Bonadio.

El ex secretario privado fue detenido en la madrugada del miércoles junto a Daniel Álvarez. El jueves, en tanto, se entregaron los también ex secretarios Roberto Sosa y Ricardo Barreiro, y el ex tesorero del Frente para la Victoria de Santa Cruz, Raúl Copetti.

 

Tanto Gutiérrez como Álvarez fueron mencionados por José López en su última declaración como imputado colaborador. En un primer momento, el abogado de Gutiérrez, Martín Magram, había calificado como “inverosímil” esa acusación.

En su confesión ante Stornelli, López contó detalles de cómo funcionaba la estructura de recaudación de fondos ilegales. Fue en ese contexto en el que se refirió a la escena del 14 de junio de 2016, cuando fue detenido en el convento de General Rodríguez arrojando bolsos con U$S 9 millones.

 

Entonces, en su nueva explicación -y contradictoria con las anteriores- sobre el supuesto dueño de ese dinero, involucró a Fabián Gutiérrez.

 

El ex secretario, de absoluta confianza de Cristina, en paralelo es investigado por lavado de dinero. Para evitar quedar detenido, Gutiérrez se presentó en la Justicia la semana pasada “con la intención de declarar y estar a derecho”. No le funcionó.

 

Fuente: Clarín