13.6 C
Paraná
viernes, agosto 14, 2020
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    La Policía realizó, en 10 meses, 594 procedimientos por narcomenudeo

    La Policía de Entre Ríos concretó, entre allanamientos de la Dirección Toxicología e intervenciones de otras áreas de la fuerza que requirieron la participación de aquella Dirección, 594 procedimientos en toda la provincia, entre enero y noviembre. En Paraná se realizaron 58 allanamientos y 110 intervenciones. Un nuevo allanamiento en Paraná arrojó dos nuevos detenidos y el secuestro de cocaína fraccionada para su comercialización.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO

    [email protected]

    La Policía de Entre Ríos informó del último procedimiento que se realizó entre la noche del viernes y la madrugada de ayer por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566, que penaliza la comercialización y venta de droga en menor escala. Según se precisó, se trató de un allanamiento en una vivienda ubicada en Avenida Ramírez. Allí, la intervención de personal de la Dirección Toxicología, con colaboración del grupo de elite, realizó un procedimiento que comenzó a cobrar forma a partir de una investigación por el presunto delito de narcomenudeo. El allanamiento de realizó con conocimiento del Juzgado de Garantía Nº 4 de la capital provincial y arrojó como resultados la detención de dos personas y la identificación de otra, que quedó vinculada a la investigación.

    INTERVENCIÓN

    El allanamiento, que permitió desarticular la ilícita actividad, también dejó como saldo el secuestro de diferentes cantidades de cocaína fraccionadas para su comercialización; de dinero en efectivo, de celulares y de una moto. También se pudo obtener documentación y elementos de fraccionamientos, entre otros objetos, que fueron puestos a disposición de la investigación. El resultado de este procedimiento se suma a los que ha obtenido en los últimos 10 meses el accionar de la fuerza, a través de la Dirección Toxicología y de las intervenciones de la Dirección que es requerida a partir de intervenciones de otras áreas, como la División 911, cuando intercepta un ciudadano con droga en su poder, del Servicio Penitenciario y de allanamientos que se ordenan por otra causa y en el mismo se encuentran estupefacientes.

    Resultados

    Desde la Policía se informó que en Paraná se realizaron 58 allanamientos y 110 intervenciones. De estas se logró retirar del mercado ilegal de estupefacientes 5.642 gramos de cocaína, 15.326 gramos de marihuana y 552 psicotrópicos. También se procedió a la detención de 71 varones y 24 mujeres. La desarticulación de las organizaciones se logró también con el secuestro de elementos que se utilizan para el fraccionamiento, 21 balanzas de precisión; como así también para el traslado, 15 vehículos; y la protección para asegurar el ilegal accionar, cinco armas. El total de dinero que se secuestró en los 10 meses en Paraná fue de 510.802 pesos. Finalmente se informó que en la capital entrerriana se secuestraron 408 plantas de marihuana.

    En tanto que en la provincia se realizaron 305 allanamientos y 289 intervenciones. El resultado fue el secuestro de 9.820 gramos de cocaína y 98.843 gramos de marihuana. También se detuvo a 263 hombres y 95 mujeres, y se secuestró un total de 1.609.009 pesos.

     

     

    Lo más leído