En Rosario del Tala, el Azulgrana revirtió una historia que venía complicada y venció a Peñarol por 87-73 por el Torneo Federal. Cuando todavía falta un partido para cerrar la primera mitad del torneo, el CAO se aseguró terminar el año como puntero de la División Entre Ríos.

Olimpia le ganó por 87 a 73, como visitante, ante Peñarol de Rosario del Tala y continúa en la cima de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. En el Tricolor, como viene siendo una costumbre se destacó Marcos Jovanovich con 23 puntos, en tanto en la visita sobresalió Nicolás Agasse con 21 unidades.

El partido

El CAO había dejado dudas en su última presentación luego de un flojo partido en el que de todos modos logró vencer a Capuchinos de Concordia, como local. Y la imagen parecía ser de esa índole en los primeros minutos en Rosario del Tala.

El primer cuarto se desarrolló con dominio anfitrión en el tablero, a partir de la importante figura de Marcos Jovanovich (goleador de la noche con 23 puntos) y el buen acompañamiento del quinteto titular. La diferencia al cabo del tramo fue de siete puntos, cómoda para que el equipo dueño de casa pudiera controlar el juego: 23-16.

Sin embargo, Olimpia se despertó y empezó a dominar el juego en el segundo tramo, logrando acercarse en el tablero y llegar a pelearlo por una posesión. Eso quedó establecido en el cierre del primer tiempo, luego de que el equipo de Santiago Vesco lograra igualar el juego en 38.

En el reinicio del partido, Olimpia ya había adquirido el rol de dominador del juego para no soltarlo jamás. Los siguientes 20 minutos fueron todos del CAO, cuyo dominio se hizo sentir en el campo de juego a partir del crecimiento en la diferencia en el tablero. Hacia el final del tercer cuarto, fue de 10 puntos (63-53), para llegar al final del partido con una distancia de 14 puntos: 87-73.

La historia terminó en Rosario del Tala con victoria de Olimpia, cuyo récord es de 9-2 y el liderazgo de la División Entre Ríos le resulta cada vez más cómodo.

El próximo partido de los dirigidos técnicamente por Santiago Pipi Vesco será ante Regatas Uruguay, como visitante, el viernes venidero, desde las 21.30.