Detrás de una plaza para Sportivo Urquiza

387
Después de haber perdido la Súper Final de la Liga, Sportivo Urquiza tiene una luz de esperanza para clasificar al próximo certamen nacional que comenzará en el mes de febrero. Foto: Gustavo Cabral.

Belgrano y Atlético Paraná ya tienen sus plazas aseguradas en el certamen nacional, pero existe la chance que el equipo de La Floresta también consiga un lugar. Además, vale destacar que el pasado jueves se realizó la última asamblea del año en el ente madre del fútbol hogareño, donde ya se diagramó la temporada 2020 y aquí te adelantamos algunas novedades de lo que viene.

Redacción El Diario | [email protected]

El único cupo que tenía la Liga Paranaense de Fútbol para el Torneo Regional Federal Amateur era para el campeón del Torneo Anual, que terminó siendo Belgrano, tras imponerse en la final por penales sobre Sportivo Urquiza. Además la LPF va a tener la representación de Atlético Paraná, que adquirió ese derecho luego de su descenso desde el Torneo Federal A de la pasada temporada.

Ahora, según lo confirmó el mismo presidente de la Liga, Alejandro Schneider, desde la entidad se trabaja para conseguir un nuevo cupo para la capital entrerriana, el mismo se le otorgará al Sub Campeón del Torneo Anual, Sportivo.

Schneider estará en las próximas horas en el Concejo Federal de AFA gestionando esta chance y aunque fue con expectativas positivas, no quiso asegurar nada para no generar ilusión en la entidad de barrio La Floresta, que tras ser Campeón del Torneo Clausura al vencer a su clásico rival de toda la vida, Peñarol, no pudo acceder al certamen nacional porque falló en los penales de la final con el Mondonguero.

 ÚLTIMA REUNIÓN. El pasado jueves por la noche, en calle Córdoba 53, se realizó la última reunión de comisión directiva en la LPF y allí se diagramaron varias cosas para la temporada 2020 del fútbol hogareño.

Vale destacar que si todo marcha como se espera, el próximo 15 de enero se realizará el sorteo del Fixture para los Torneos Apertura y Clausura del año entrante. La forma de disputa de la temporada será similar a este año. Todos contra todos en el primer torneo y todos contra todos, invirtiendo localías en el segundo. Los campeones de ambas competencias jugarán una final para definir el campeón anual.

El campeón de cada torneo se  clasificará a TRFA, mientras que los sub campeones ganaran un lugar en la Copa Entre Ríos.

COPA DE LA LIGA. Además se adelantó que los ocho primeros elencos de una tabla general que se confeccionará tras la disputa de ambas competencias se clasificarán para jugar la Copa de la Superliga, que destinará premios económicos para los cuatro primeros clasificados.

 DOCUMENTACIÓN DIGITAL. Dentro de los adelantos que se esperan para la temporada que viene, desde la LPF se quieren modernizar muchas cuestiones, dentro de las posibilidades económicas de las instituciones. Tener mejores registros y documentaciones digitales serán algunas de las cuestiones a mejorar.

También habrá un nuevo carnet para los jugadores, estilo tarjeta, que servirá para agilizar un montón de tramites en vista a las próximas competencias.