Comerciantes de Acceso Sur, molestos por cierre del tránsito

0
159
Avenida de las Americas Colectoras ensanchamiento Foto Gustavo Cabral

Las obras estaban paralizadas y las retomaron. Dicen que es la época de mayor venta y que los afecta. La empresa prometió terminar la semana que viene.

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

Representantes de la Comisión Vecinal de Avenida de Las Américas se reunieron con responsables de la empresa encargada de la construcción de la autovía en el acceso sur. La intención de los vecinalistas era transmitir la preocupación de los comerciantes de la zona por los trabajos que se retomaron en los últimos días y que dificulta la llegada de clientes a los negocios.

En ese sentido, desde la empresa se comunicó que las tareas estarían terminadas la semana que viene y por lo tanto quedaría liberado el tránsito por la zona.

Desde la empresa se informó que los trabajos que se están haciendo en las colectoras es “reparar los paños que tuvieron roturas de manera de que estén todos sanos al momento de entregar la obra”.

CHARLA

“Tuvimos una charla para manifestar la inquietud de los vecinos de las colectoras, más que nada los que tienen comercio, porque para estas fechas es cuando más esperan vender y obviamente esto les está afectando la venta”, explicó a EL DIARIO Pablo Tobare, titular de la vecinal.

“Veníamos viendo que después del 10 de diciembre se iba a activar la obra pero lo que le pedimos nosotros es si se podía parar por esta fecha pero nos dijeron que ellos tenían la orden de trabajar hasta la semana que viene cuando tienen que dejar las colectoras en condiciones”, relató. Luego, expresó que querían transmitir “tranquilidad a los vecinos, sobre todo a los que son comerciantes, que la semana que viene levantan todo, liberan tanto la autovía como la colectora para el normal tránsito ya que la empresa se toma vacaciones”.

Además, consideró: “Lamentablemente, por más buena voluntad que le pongamos nosotros como vecinal y ellos como empresa la obra tiene que seguir. La semana que viene terminarían y luego vendría el receso. No depende de nosotros. El enojo de los vecinos es porque ellos lo ven como algo político porque haber estado tanto tiempo parada la obra piensan qué necesidad de empezar a hacer eso ahora si se puede hacer más adelante. Lo importante es que se están haciendo esos arreglos”.

DESCONTENTO

Finalmente, el vecinalista aclaró: “Como vecinal estamos para representar a los vecinos, no importa qué gobierno esté de turno. El descontento de los vecinos, más que nada los que tienen negocios, es que si estuvo tanto tiempo parada la obra y justo para estas fechas que son los días que más venden se ven afectados. Desde mi punto de vista personal también lo veo así. Eso fue lo que generó el descontento de los vecinos. La empresa no tiene la culpa porque cumplen órdenes. Lo que se les pedía es que pararan la obra y la siguieran más adelante. Pero ellos tienen órdenes y por eso están haciendo estas tareas”.