La Provincia, Policiales, Sociedad

Barrio Capibá: liberaron a los policías acusados de la muerte de Gabriel Guzmán

A la salida de Tribunales, esperaron a los efectivos liberados un grupo de uniformados de la fuerza en señal de apoyo.

Una importante cantidad de policías y de patrulleros se congregaron en las primeras horas de este jueves para aguardar la salida de Tribunales por calle Córdoba, al conocerse que el sargento Diego Ibalo de 39 años y el agente Rodrigo Molina de 29 años iban a ser liberados.


Los mismos estuvieron más de 24 horas detenidos acusados de ser los autores del disparo en la cabeza que dio muerte a Gabriel Guzmán en barrio Capibá de Paraná.

Molina e Ibalo fueron recibidos en la salida de Alcaidía de Tribunales por una gran cantidad de colegas que se apersonaron para darles su apoyo tras estar detenidos. Seguirán siendo parte de la causa. Hubo gran cantidad de aplausos y encarnizados abrazos de parte de los uniformados a sus camaradas.

Desde la Procuración se dispuso que Gendarmería nacional realice las pericias en la causa por el joven asesinado en barrio Capibá.

Se solicitó a la fuerza nacional las tareas que determinarán si se está ante un caso de “legítima defensa”, como sostiene de la Policía, o ante un suceso de supuesto “gatillo fácil”, como sostienen familiares del fallecido.