“Van a tener Schneider para rato”

164
Hugo Molina recibió la plaqueta en reconocimiento por su gestión dirigencial de manos del presidente de la LPF Alejandro Schneider. Esto ocurrió en el marco de la Superfinal anual jugada el domingo pasado en el estadio Pedro Mutio. Foto: Gustavo Cabral.

Hugo Molina y Alejandro Schneider hablaron en el final de la temporada.

Redacción El Diario | [email protected]

El presidente de la liga local destacó que “Fueron dos años complicados por la cuestiones económicas”, pero a su vez expresó que está “contento de haber podido llegar al final del año y de homenajear a un amigo (Molina)”. El ex dirigente liguista habló y se mostró muy agradecido por el reconocimiento”.

 

El último domingo se jugó la Superfinal de la Liga Paranaense de Fútbol, un evento donde se vivió una fiesta atípica para nuestro ambito y donde el Club Atlético Belgrano pudo festejar.

La jornada incluyó Show musical en vivo y otras aristas no habituales en las definiciones del fútbol paranaense, algo que cayó muy bien en los asistentes a este partido donde Sportivo Urquiza también fue protagonista.

El actual presidente de la LPF, Alejandro Schneider dejó sus impresiones de fin de temporada, manifestando que: “Fue un año difícil. En realidad los dos años han sido complicados. Me ha tocado bailar con la más fea en este tiempo desde la cuestión económica, intentando estar cerca de los clubes apoyándolos para poder terminar cada campeonato. Lo hemos logrado, con mucho sacrificio, ayudamos en lo que pudimos y hemos subvencionado gran parte de los dos torneos. Así y todo a los clubes le ha costado. Contento de poder llegar hasta acá, contento de poder homenajear un amigo. Siempre digo que mi gran mentor como dirigente ha sido Hugo, que desde el 2000 más o menos me trajo a la Liga Paranaense con Universitario de Deportes de Libertador San Martín. Para mi poder hacer esto me llena de orgullo y satisfacción”.

Cuando fue consultado si tenía ganas de seguir al frente del ente madre del fútbol local, sin titubear dijo: “Por el momento van a tener Schneider para rato”.

 

MOLINA CONTENTO. El certamen anual de primera división en la LPF fue denominado “Hugo Molina”, en homenaje al ex dirigente de la institución. El domingo, Molina, también presente en el evento dialogó con El Diario y sobre el reconocimiento que le realizaron marcó: “Quiero agradecer a Alejandro que fue el gestor de este homenaje y a sus compañeros de comisión directiva. Comparto con él que los homenajes se hagan en vida y espero que los próximos agasajos también sigan siendo para los diferentes dirigentes de la ciudad de Paraná. Ser dirigente de fútbol es una responsabilidad muy grande, se trabaja con el corazón, con pasión y con el bien de los demás. Me pone muy contento ver dirigentes nuevos, que se han renovado los clubes, eso es muy importante para nuestro fútbol”.

En referencia a como ve a la actual conducción liguista, Molina no dudó en decir: “La liga a quedado en buenas manos. En un hombre de fútbol y eso es muy importante. Alejandro tiene experiencia, es un apasionado y no podría haber quedado en mejores manos. Se que está luchando mucho en el Concejo Federal de AFA para que esto puede volver a ser de a poco lo que alguna vez fue”.

“Es fantástico este final. Me parece una muy buena iniciativa, Alejandro tiene estas cosas, este tipo de inquietudes y me parece muy bien. El hecho de poder contar con un show musical y este espectáculo es importante. Hubo presencia femenina y eso no es tan habitual en el fútbol. Todos se fueron conformes. Estas cosas acercan, ha sido una feliz iniciativa”, concluyó diciendo quien durante mucho tiempo condujera los destinos del fútbol de la capital entrerriana.