Levantaron el vallado en la Plaza Alvear

0
283
El vallado con lona verde que encerraba las obras en la plaza Alvear fue levantado. Foto: Sergio Ruiz

El vallado que circundaba la Plaza Alvear ya fue retirado y ahora quedó liberado el paso por ese paseo público.

 

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

 

La plaza de calle Buenos Aires, Laprida, San Martín y Carlos Gardel está en obra desde enero de este año, en el marco de un proyecto de remodelación que incluía la Peatonal San Martín y que encaró la anterior gestión municipal. Todavía permanece el obrador en un sector de la plaza.

Sin embargo, no se alcanzó a concluir y gran parte del mismo está pendiente. El proyecto es una reestructuración total del espacio público con intervenciones en las veredas y las calles que la circundan.

Asimismo, las farolas de la plaza consideradas “históricas” por su antigüedad han sido restauradas y colocadas nuevamente alrededor de la fuente de agua. Otras, que habían sido instaladas hace unos años, fueron reemplazadas por luminarias led y fueron trasladadas a Alameda de la Federación, porque son del mismo estilo.

DETALLES

Pero los trabajos se detuvieron hace alrededor de dos meses, al igual que otras obras de la ciudad, cuando la anterior gestión se quedó sin fondos tras haber agotado las partidas previstas en el presupuesto.

En la plaza se renovó la vereda de las diagonales y también en los perímetros, se adelantó en la colocación del piso en algunos sectores, el solado y también se han construido los desagües pluviales, sobre todo en Buenos Aires y Laprida. Además, se construyó el mandapeatón con pavimento articulado sobre Laprida (entre San Martín y Buenos Aires) y se colocarán tres garitas nuevas para esperar el transporte de pasajeros.

El proyecto contempla la colocación de bancos, bebederos, cestos para residuos.