15.9 C
Paraná
viernes, agosto 14, 2020
  • Internacionales
  • Nosotros
Más

    Francia y su octavo día de huelga: rechazo a la reforma previsional de Macron

    Las manifestaciones en Francia llevan ya más de una semana. Todo comenzó con una huelga que movilizó el pasado jueves a unas 800.000 personas en las principales ciudades del país. Protestan contra la reforma previsional que quiere llevar adelante el presidente Emmanuel Macron.

    En el octavo día de conmoción producto de la medida de fuerza, París, Nantes, Lyon, Toulouse y Brest son las ciudades con mayor cantidad de inconvenientes por los reclamos sin solución. Uno de los sectores que más resiste la propuesta de Macron es el transporte, por lo que desplazarse en esas ciudades es práctcamente imposible.

    Además, el puerto de Le Havre, en el Atlántico, como el de Marsella, en el Mediterráneo, están bloqueados de manera tal que no hay movimiento de mercaderías o pasajeros.

    Para políticos de la oposición, las duras palabras de esta semana del primer ministro Edouard Philippe, criticando a los huelguistas, hicieron radicalizar las posiciones. Incluso, de los gremios moderados.

    La poderosa CGT francesa advirtió que “a menos que el gobierno recupere la cordura, las fiestas de Navidad y fin de año encontrarán a una Francia paralizada”.

    Un cartel en la ciudad de Lyon sintetizó el malhumor contra la reforma previsional. Decía: “En huelga hasta la jubilación”

    Lo más leído