El nuevo Concejo Deliberante, convoca a sesión extraordinaria

0
91

La viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, informó que se va a convocar a una sesión extraordinaria para martes o jueves de la semana próxima.

Se abordarán tres temas: Orgánica, Presupuesto y emergencia económica, adelantó

“Se va a convocar a sesión extraordinaria”, señaló la flamante viceintendenta. “Se está evaluando si será el martes o el jueves 19. Por una cuestión de presupuesto sobre todo, tenemos que ver con qué nos encontramos. Por eso estamos haciendo los últimos ajustes”, apuntó además.

Adelantó que se van a abordar tres temas. “Vamos a tratar la Orgánica, porque tenemos que readecuarla por esta reducción de secretarías. También el tema presupuestario y la ordenanza de emergencia económica y financiera, que nos va a sentar las bases para hacer el ordenamiento principal que necesitamos para iniciar la gestión”, afirmó.

Comentó que al no contar con el tiempo suficiente para trabajar en comisiones, se planteó “una reunión con el secretario de Hacienda, para que nos pueda explicar un poco algunas cuestiones particulares y despejar las dudas que puedan tener los concejales”, remarcó Zoff.

DIÁLOGO Y CONSENSO

“La idea es que el trabajo sea así hoy y que así se mantenga: siempre con los tiempos que se requieran, aún en estos casos en que estamos con los tiempos muy justos, pero darnos ese margen para estudiar bien los proyectos”, sostuvo la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná. Entendió que esa dinámica de trabajo dará como resultado “el buen funcionamiento de todo, no sólo del Municipio, sino de toda la ciudad”.

Luego remarcó que ya se acordó con todo el cuerpo de ediles priorizar el diálogo y el consenso. “Como norma general, lo que hemos hablado con todos los concejales es el hecho del diálogo como cuestión fundamental, y de los consensos. La posibilidad de hablar, de debatir los proyectos antes”, precisó al respecto. “Si bien por ahora no tenemos la posibilidad de hacerlo en comisión, porque estamos en un período extraordinario, pero sí que ellos puedan tener los proyectos con antelación para poder estudiarlos y aportar las ideas, ya que esa es la esencia del Concejo”, finalizó.