El Verde le ganó 76 a 69 al Azulgrana, sentenció la llave y se instaló en la definición del torneo de la Asociación Paranaense. El CCP llegó a perder por 15 puntos en el tercer cuarto, pero cambió a tiempo y se quedó con el juego.

Ciclista le volvió a ganar a Olimpia, barrió la serie 2 a 0 a su favor y otra vez jugará por el título del torneo de la Asociación Paranaense de Básquetbol (APB). El Verde ganó el partido revancha por 76 a 69, en la noche de este martes en el estadio Humberto Pietranera, avanzó y sostuvo el invicto en el campeonato.

La clave del triunfo de Ciclista estuvo en la gran reacción que tuvo el equipo para revertir un trámite que hasta el tercer cuarto no le había sido para nada favorable. El conjunto dirigido por Mariano Passadore llegó a perder por 15 puntos en el tercer chico. De todos modos comenzó a defender a tiempo, con mayor entusiasmo, secó a su oponente y de a poco empezó a achicar el margen. Cicli metió un parcial de 22 a 8 para pasar al frente y encarar la recta final del partido con mayor entusiasmo.

Olimpia estuvo al frente en el resultado durante gran parte de la noche. Trabajó muy bien defensivamente y hasta sacó una luz importante en el tanteador. Sin embargo, se quedó sin ideas, se olvidó del camino que debía recorrer y se perdió. Encima, se quedó sin dos de sus referentes ofensivos por cinco faltas: León Alfonso y Baltazar Claude.

El quedo del local significó la gran remontada de la visita. Con Enzo Passadore como estandarte, bien acompañado por Franco Pividori y la aparición de Pablo Bogado en el goleo, Ciclista se reencontró con su juego y llegó al cierre mucho más entero que su oponente. La visita se las ingenió para cerrar el partido a su favor y así se adjudicó el pase a la final.