El piloto paranaense deseó tener un buen cierre de temporada con el Súper TC2000, el fin de semana en Neuquén para “empezar a pensar en el año próximo”. Además hizo un balance del TC, habló del cambio de motorista, contó que planea volver al TN y desembarcar en el TC Pick Up.

Luego de la frustración de no haber logrado el título en el Turismo Carretera en Centenario, Neuquén, el paranaense Mariano Werner tendrá el desafío de competir por última vez en la temporada y en el mismo escenario, pero con el Súper TC2000. Y su deseo es concluir con una sonrisa: “Espero tener la mejor despedida de año en un 2019 que no fue fácil. Después empezar a pensar en el año próximo, tengo contrato con DTA y a su vez el equipo con Fiat”.

En cuanto a su performance en el TC, donde llegó con posibilidades de ganar el título detrás del líder y posterior campeón Agustín Canapino, Werner manifestó: “Fue un año bueno en el cual el objetivo fue ganar, consolidar el equipo y pelear por el campeonato. Tuvimos altibajos y la rotura del motor en Paraná nos quitó posibilidades, aunque pudimos reponernos”.

La imposibilidad de lograr el título del TC le dejó, de todas maneras, enseñanzas: “Me gusta aprender de las cosas, la vara quedó alta y eso nos obliga a sumar más puntos para estar mejor en una Copa de Oro. La semana que viene ya tendremos un motor de Rody (Agut) para banquear y rolear”.

Al mencionar a Agut, su nuevo motorista, también fue consultado por la desvinculación de Marcelo Esteban en ese puesto: “Le estoy eternamente agradecido a Machete y me gustaría trabajar con él en un futuro. Buscamos exclusividad, trabajaremos y probaremos a ver dónde nos encuentra. Machete no quería ser exclusivo y molestó que haya tomado otras prioridades”.

Otros temas

El entrerriano aseguró que su intención es competir en Turismo Nacional en 2020. “Estamos trabajando para el TN donde la idea es volver y hacer la temporada completa. Quiero estar, por ahí con una marca distinta que en el automovilismo nacional me vio nacer”, deslizó.

En principio, esa marca sería Toyota (Corolla), que lo tuvo como protagonista del TC2000 en sus inicios, tras su consagración en la Fórmula Renault.

Además el paranaense contó que tiene proyectado desembarcar con su propia estructura en la categoría TC Pick Up: “Tengo elementos que me quedaron del equipo y la idea es hacer alguna camioneta, la idea es empezar a trabajar”.