19.4 C
Paraná
domingo, septiembre 20, 2020
  • Economía
  • Nosotros
Más

    Economía: Guzmán anticipó medidas para «cuidar a Argentina»

    «Lo que diseñamos es un plan para ordenar la macroeconomía y tener las condiciones para que las familias no vivan en una situación de estrés», anticipó y confirmó que habrá mejoras en las jubilciones.

    El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa en el quinto piso del Palacio de Hacienda en la que anticipó algunas de sus políticas en materia fiscal y de negociación con acreedores y organismos internacionales por la deuda.

    «Argentina hoy exhibe múltiples desequilibrios», dijo y anunció un plan macroeconómico integral para revertirlo. «Yo voy a trabajar con gente que quiere cuidar a Argentina», aseguró. Adelantó además la creación de una unidad especial para la gestión de la deuda pública y una comisión asesora que estará formada por algunos ex asesores de finanzas.

    En otro tramo de su mensaje, Guzmán aclaró: «No venimos a hacer promesas rimbombantes. Venimos a resolver el problema del virtual default que dejó la administración anterior» y dijo que pretende una «relación constructiva con todos los acreedores, los bonistas privados y el Fondo Monetario Internacional entendiendo que tenemos un problema».

    «Esa situación es la que nosotros venimos a revertir. La tarea que me encomendó el presidente es frenar la caída», indicó.

     

     

    Lo más leído